contadores web

PRODEMU Magallanes invita a concursar a mujeres emprendedoras

PRODEMU Magallanes  invita a concursar a mujeres emprendedoras

Contribuir al desarrollo de emprendimientos de mujeres, de manera individual o colectiva, es el objetivo del “Fondo de innovación para el comercio justo”, que Fundación PRODEMU dio a conocer durante la jornada del día 11 de julio en curso en su sede regional.

El fondo concursable es de carácter nacional y se enmarca dentro de las líneas de acción producto del convenio entre el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) y Fundación PRODEMU.

 

La Directora Regional de Fundación PRODEMU de Magallanes y Antártica Chilena, Gabriela Sánchez Cañete, destacó el trabajo que la Fundación realiza para que las mujeres de la región logren su plena autonomía.  “Acorde al mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera E., plasmado en el Programa de Gobierno y en la Agenda Mujer, nuestra gestión busca propiciar y potenciar la autonomía de las mujeres de nuestra Región, tanto económica como política y social. Tenemos la plena convicción de  que en la medida que la mujer alcanza un mayor grado de autonomía más avanzamos en una mayor equidad de género e igualdad de oportunidades. Prodemu pone este fondo a disposición de las mujeres y organizaciones a fin puedan impulsar el desarrollo sustentable de sus emprendimientos”.

 

Se tuvo el testimonio de la presidenta de la Agrupación Patagonia Hecha Mano, Katia Vergara Ojeda, relató la experiencia de haberse adjudicado el fondo en su primera versión el año 2017. “Nosotras postulamos a este fondo porque estábamos buscando oportunidades de financiamiento que nos permita aumentar la productividad en la elaboración de artesanías. Con este dinero adquirimos ruecas, las que usamos actualmente para hilar y producir nuestra propia lana, lo que sin duda ayuda a bajar el costo de la producción, ya que antes la teníamos que comprar. Yo invito a todas las emprendedoras a participar, es un formulario sencillo y tienen hartas posibilidades de ganar.”  

 

En esta oportunidad se contó con la presencia de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Patricia Mackenney Smauck y de la Directora(s) de SernamEG, Matilde Tribiños Navarro, fueron invitadas especiales la Relatora de Emprendimiento de la Academia de INACAP Margarita Vargas y la Presidenta de la Agrupación Patagonia Hecha a Mano Katia Vergara O. y las  participantes del Programa Mejorando Mi Negocio, ejecutado por PRODEMU.

 

Otro de los objetivos de la iniciativa esgenerar conciencia en las emprendedoras para iniciar transformaciones sociales, ambientales y económicas en el  espacio local a través de la incorporación de al menos 3 de 10 de los principios establecidos en 1989 por la Organización Mundial del Comercio Justo (WFTO).

 

El proceso  de postulación, tanto para personas naturales, como para organizaciones formales e informales,  se inició el 05 de julio y se cierra el 8 de agosto de 2018. Los resultados de las postulaciones serán informados el día 20de agosto.

 

Para mayores consultas, se pueden concurrir a las sedes provinciales de la Fundación instaladas en Punta Arenas (Av. Independencia 493), Puerto Natales (Ignacio Carrera Pinto 732) y Puerto Porvenir (Muñoz Gamero 245) o, contactarse con:

 

Punta Arenas: correo ialvarez@prodemu.cl

Puerto Natales: mvasquez@prodemu.cl

Puerto Porvenir: mcuevas@prodemu.cl