contadores web

Puerto Edén contará con sistema de autogeneración de energía eléctrica

Puerto Edén contará con sistema de autogeneración de energía eléctrica
 Consejo Regional aprobó más de $39 millones para la concreción del proyecto.
Gracias a la aprobación por parte del Consejo Regional de un monto superior a los $39 millones de pesos, los habitantes de la localidad de Puerto Edén podrán contar con un sistema de autogeneración de energía eléctrica, lo cual mejorará en gran medida la calidad de vida de quienes residen en el apartado lugar.
Esta aprobación fue destacada por los consejeros regionales, especialmente por el presidente del pleno y representante de la provincia de Última Esperanza, Tolentino Soto. “Localidades como Puerto Edén y villas de comunas extremas, requieren de este apoyo, fundamentalmente, para el tema de energía. Yo, en la presentación de hoy, di a conocer también la importancia que tiene para los habitantes que viven en estas localidades, porque eso tiene relación incluso con su dieta alimentaria. Actualmente, la localidad de Puerto Edén tiene 16 o 18 horas de luz, lo que les permite mantener algunos alimentos refrigerados”, afirmó el presidente del Consejo Regional, agregando que también influye en aparatos que se transforman en la principal forma de conexión de los habitantes del apartado lugar, como la televisión o radio.
Soto España hizo un llamado a los municipios que están a cargo de localidades que tienen poca conectividad, a estar atentos a este tipo de necesidades, ya que con inversiones como la realizada pueden mejorar la calidad de vida de los magallánicos que ahí residen.
Los recursos aprobados irán con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2018.