contadores web

Robo afectó a oficinas de la Dirección Provincial de PRODEMU en Tierra del Fuego

Robo afectó a oficinas de la Dirección Provincial de PRODEMU en Tierra del Fuego

Dos notebooks, un proyector audiovisual y una caja fuerte con documentos financieros, fueron sustraídos durante este fin de semana desde la sede provincial de la Fundación PRODEMU en Tierra del Fuego.

El hecho, que fue constatado esta mañana por trabajadoras de la institución, afectó a la oficina de la entidad pública ubicada en la calle Muñoz Gamero N° 245 en la ciudad de Porvenir, donde un número aún indeterminado de personas ingresó al inmueble rompiendo el vidrio de una ventana lateral y forzando la cerradura de una puerta de emergencia.

Gabriela Sánchez Directora Regional de PRODEMU en Magallanes, calificó el hecho como lamentable, considerando el trabajo público que la oficina presta a la comunidad. “Si bien como institución, somos las víctimas directas del robo, este hecho afecta principalmente a nuestras usuarias, ya que los equipos técnicos robados son utilizados como herramientas de apoyo pedagógico en las charlas y jornadas informativas que periódicamente realizamos a mujeres de escasos recursos de la localidad de Porvenir”, destacó la autoridad.

Hasta el momento no hay mayores antecedentes sobre este hecho, sin embargo la Directora Provincial de PRODEMU en Tierra del Fuego, Lorena Águila, ya puso a disposición de Carabineros de Chile todos la información solicitada para iniciar la investigación que permita dar con el paradero de las especies y las personas involucradas en el delito.