contadores web

Se confirma nueva filtración de datos de más de 60.000 tarjetas bancarias nacionales y extranjeras

Se confirma nueva filtración de datos de más de 60.000 tarjetas bancarias nacionales y extranjeras

Desde la SBIF se ha informado que se está analizando el incidente y recabando antecedentes al respecto, los que señalan que serán puestos en conocimiento de los tribunales de justicia, todo en el marco de la denuncia ya presentada el pasado jueves.

En el comunicado señalan que «hoy, sábado 28 de julio, a las 9:00 am, la Superintendencia fue informada de la existencia de una segunda filtración de información de 4.149 tarjetas de crédito. Tras efectuar los trabajos de confirmación, contraste y análisis, las mismas fueron identificadas como una sección de las tarjetas filtradas el día 25 de julio pasado, vale decir, no se trataba de nuevas tarjetas».

«Posteriormente, a las 15:50 la Superintendencia fue informada de una tercera filtración de datos correspondientes a 55.106 tarjetas. De éstas, 54.593 corresponden a tarjetas extranjeras. El conjunto de las demás tarjetas está compuesto mayoritariamente por tarjetas de crédito, aunque hay también algunas tarjetas de débito».

Y agregaron que «Es relevante señalar que se trata mayoritariamente de tarjetas inactivas. De las tarjetas nacionales, 188 corresponden a tarjetas bancarias. Los bancos ya han procedido al bloqueo de las tarjetas que se encontraban activas».Finalmente desde la Superintendencia recalcaron que continúa «analizando este incidente y sigue recabando antecedentes al respecto».

La Superintendencia de Bancos concluye el mensaje recordando que continúan «en contacto directo con los emisores y operadores de las tarjetas de crédito y débito nacionales y mantendrá al público oportunamente informado».