contadores web

Seremi de Energía y alcalde de Primavera acuerdan fortalecer trabajo conjunto en materia energética

Seremi de Energía y alcalde de Primavera acuerdan fortalecer trabajo conjunto en materia energética

En este sentido, las autoridades coincidieron en darle continuidad a lo avanzado y comprometieron esfuerzos para concretar progresivamente los objetivos de corto, mediano y largo plazo.

La Secretaría Regional de Energía de Magallanes fue el lugar donde se reunió el Seremi del ramo, Nolberto Sáez y el alcalde de Primavera, Blagomir Brztilo, con el objetivo de establecer los futuros lineamientos conjuntos en materia energética.   

La instancia permitió al alcalde Brztilo poner al tanto al secretario regional de Energía sobre lo avanzado por su comuna en cuanto a generación de energía “que es nuestro gran freno al desarrollo”.      

“En representación de Primavera vine a contarle al Seremi Saéz sobre lo que hemos estado haciendo como comuna en lo que respecta a generación de energía, a la importancia de la continuidad y a los desafíos pendientes que tenemos en común”, contó el edil, quien aprovechó de agradecer la disposición del Seremi Saéz “para recibirnos, para escucharnos y para comprometerse con nuestra comuna”.

 

DESAFÍOS

En este contexto, el secretario regional de Energía valoró la visita y el trabajo que se ha venido realizando en la comuna de Primavera.

 

“Estamos muy optimistas con lo que podemos avanzar en el tema energético para la municipalidad de Primavera. El gobierno del Presidente Sebastián Piñera junto a la ministra Susana Jiménez nos han pedido que pongamos siempre como foco, la mejora continua en la calidad de vida de las familias magallánicas”, puntualizó Sáez.

 

En este sentido, la autoridad se comprometió a retomar lo hecho por la mesa de trabajo en el tema energético e intensificarlo a fin de buscar una solución de carácter definitiva para la comuna, que actualmente no se encuentra conectada a la red (de distribución de sistema mediano) y que genera su electricidad gracias al gas natural provisto por Enap, cuya distribución es realizada por este último y por la propia municipalidad.

 

“Hay muchas empresas que están muy expectantes para instalarse en la comuna. Tenemos un programa de habitabilidad único en la región con una próxima nueva población de 60 viviendas a las que nos gustaría incluir en el desarrollo de energías renovables”, contó Brztilo.

 

Para el alcalde, los desafíos son importantes y requieren de la voluntad y acogida que este ministerio le ha brindado a través del Seremi Sáez.

 

“Quedamos muy optimistas y agradecidos por la muy buena recepción que la autoridad de gobierno nos ha dado. Nos vamos a casa con buenas noticias para nuestros vecinos”, aseguró el jefe comunal de Primavera.

 

Finalmente, el Seremi Sáez subrayó que “el ministerio tiene siempre sus puertas abiertas no sólo para recibir las inquietudes de la ciudadanía, sino además, para nosotros ir hasta los hogares y, en especial, a los de las familias que más lo requieren”.