contadores web

Seremi de Gobierno  lamenta accidente ocurrido en ruta 9 norte y hace un llamado  a transitar con precaución

Seremi de Gobierno  lamenta accidente ocurrido en ruta 9 norte y hace un llamado  a transitar con precaución

En relación al  accidente ocurrido en el kilómetro 165 de la Ruta 9 Norte, pasado Morro Chico, entre un camión de la empresa Conosur, que se dirigía a Puerto Natales y un bus de la empresa Bus sur, con 54 pasajeros, que viajaba hacia Punta Arenas.

Producto de la violencia del impacto, una de las máquinas habría terminado volcada y los primeros informes señalan que al menos, hay dos fallecidos, que serían los choferes de ambos vehículos.

La Seremi de Gobierno,  Alejandra Muñoz Quiroz, señaló que “A nombre del Gobierno de Regional, lamentamos este trágico accidente ocurrido en la Ruta 9 Norte y le damos las condolencias  a los familiares que han perdido a un ser querido”.

Agregó que “al momento del accidente se activaron todos los protocolos de emergencia. Hay antecedentes de cinco heridos de los cuales,  4 fueron traslados al hospital de Puerto Natales y uno al Hospital clínico de Punta Arenas, quien presentaría una fractura de brazo».

Por otra parte, desde el Gobierno Regional se agradece la rapidez del equipo del Hospital de Puerto Natales, el cual se encuentra funcionando normalmente para situaciones de emergencia. Así mismo, a través de la Inspección Provincial de Trabajo en Puerto Natales, se activó el protocolo de accidentes laborales graves.

Finalmente, la Seremi de Gobierno dijo que “llamo a que los conductores a transitar con precaución para evitar este tipo de situaciones, ya que tanto las condiciones climáticas como el pavimento resbaladizo pueden propiciar este tipo accidentes”.