contadores web

Sindicatos de Trabajadores de CONAF responden a Director Nacional del servicio

Sindicatos de Trabajadores de CONAF responden a Director Nacional del servicio

No queremos dejar pasar esta ola de declaraciones y múltiples publicaciones por los medios de comunicaciones, a través de los cuales, el actual Director Ejecutivo, José Rebolledo, ha enlodado y denostado a CONAF afectando la imagen y dignidad de todos sus trabajadoras y trabajadores, funcionarios distribuidos a lo largo de todo el país. Durante más de 48 años, los trabajadores han ganado un espacio y prestigio en esta institución que actualmente él dirige, por lo cual no es comprensible entender que actúe y opine tan livianamente de los funcionarios de esta institución y de la propia Corporación sin tener conocimiento más profundo de nuestras realidades particulares.

Insistimos y manifestamos nuestra preocupación en que estas afirmaciones queden en el inconsciente colectivo de la opinión pública sin una debida aclaración, ya que pensamos buscan otros objetivos y que, estos dichos, son meramente elementos distractores para esconder las verdaderas intenciones del actual gobierno. Creemos que su objetivo va en miras a denigrar a CONAF ante la opinión pública, sindicándola como una institución que no sirve para el país y, de esta forma, preparar el escenario ideal para privatizar las Áreas Silvestres Protegidas del Estado y desarticular a su antojo esta institución, además de obtener una mezquina ganancia política a costa de la imagen de CONAF.

Queremos señalar con mucha convicción, certeza y fuerza a la opinión pública que apoyamos la realización de todas las investigaciones que se estimen convenientes, apelando a que se presenten todos los cuadros de flujo presupuestario financiero de la institución. Sin embargo, si estos antecedentes, al final del día, no respaldan sus afirmaciones, le solicitamos al Director Ejecutivo que realice un gesto de nobleza y presente su inmediata renuncia a la Institución, porque el daño ya realizado, mediante la utilización de información falsa y claramente dirigida a desprestigiar a la Corporación no puede pasar desapercibida. Porque, tal como lo manifestara el actual Ministro de Agricultura: “esta vez el hilo no se cortará por lo más delgado”.

Firman.

Directivas de los Sindicatos Regionales de CONAF,
Región de Magallanes y Antártica Chilena.