contadores web

Vergonzoso escenario político para quienes se presentaron ante la ciudadanía como «El gobierno de los mejores» – Eduardo Manzanares – Opinión

Vergonzoso escenario político para quienes se presentaron ante la ciudadanía como «El gobierno de los mejores» – Eduardo Manzanares – Opinión

Casi un 10 % de las autoridades nombradas a nivel nacional por el presidente Piñera, han debido presentar sus renuncias, ya sea por haber sido sometidos a procesos administrativos o judiciales, o sencillamente por no cumplir con los estándares mínimos académicos que se exige para estos nombramientos.

En el caso de Magallanes especial atención recae en el caso del ex seremi de justicia sobre el cual existirían acusaciones por falta de probidad y el de cultura que no pudo acreditar experiencia laboral. Ahora, la seremi de gobierno renuncia por motivos personales o como lo manifestó ella misma, para dedicarle tiempo a su familia y acto seguido el día de ayer, renuncia el Intendente Christian Matheson supuestamente por las mismas “razones personales”. Vergonzoso escenario político para quienes se presentaron ante la ciudadanía como “El gobierno de los mejores” y que en poco mas de 100 días nos han mostrado la peor cara de la derecha. Ministros que viajan al extranjero para tratar asuntos personales, pero pagando con la billetera fiscal de la cual son garantes, ministros que no hace poco tiempo criticaban con extrema virulencia el supuesto nepotismo del gobierno de la presidenta Bachelet y que ahora no tienen empacho en llenar de parientes y amigos las oficinas ministeriales.

En fin, renuncias a diestra y siniestra, voluntarias o no, que grafican con extrema crudeza los juegos de poder que no hacen más que desnudar la precariedad del actual gobierno en materia de nombramientos y de disposición de cuadros políticos y profesionales que estén a la altura de los desafíos presentes y futuros. La ciudadanía debe exigir seriedad en estas materias a las actuales autoridades, so pena de hipotecar el enorme desarrollo alcanzado en materia de vivienda, salud, educación e infraestructura, que entre otras cosas dejó en Magallanes el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

Eduardo Manzanares Castesc

Presidente Regional Magallanes

Partido Socialista de Chile