Search
Sábado 18 Agosto 2018
  • :
  • :

Imputado que enfrenta juicio por presunto femicidio podría cumplir pena en libertad luego que jueces recalificaron delito a lesiones en violencia intrafamiliar

10 años de cárcel era lo que pedía inicialmente el ministerio público para José Soto Care, acusado de agredir violentamente con golpes de puño y un cuchillo a su conviviente el  5 de octubre del año pasado. Los jueces en un vuelco inesperado del juicio, al comunicar su veredicto, encontraron que no había pruebas suficientes que acreditaran el femicidio frustrado, considerando que tras la agresión el imputado no tenía ánimo homicida en la comisión del delito.

Con la recalificación, la pena máxima que pedía el ministerio público era de  10 años, ahora con el imputado, arriesga 3 años y un día, es decir,  que podría cumplirla en el modo libre por la irreprochable conducta anterior.

Soto Care, en el mismo juicio recuperó su libertad, cambiando la prisión preventiva por el de arraigo regional y prohibición de acercarse a la víctima. La sentencia será dada a conocer el martes 14 a las 13 horas.