contadores web

Acto de desagravio por los DDHH se realizó en el centro de Punta Arenas

Acto de desagravio por los DDHH se realizó en el centro de Punta Arenas

Un sencillo y emotivo acto de desagravio por los DDHH se realizó hoy lunes a las 11 horas en la plazoleta de los Derechos Humanos en la esquina de Avenida Colón con Bories en el centro de Punta Arenas.

Con pie de cueca los representantes del Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos celebraron la renuncia del ministro de las Culturas, de las Artes y el Patrimonio, Mauricio Rojas, esta mañana, luego de que se dieran a conocer en diferentes redes sus dichos de parte de un extracto de un libro publicado el 2015 y en que señala lo siguiente “Más que un museo… se trata de un montaje cuyo propósito, que sin duda logra, es impactar al espectador, dejándolo atónito, impedirle razonar… es un uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia nacional que a tantos nos tocó dura y directamente”.

El acto se realizó también como repudio ciudadano a las declaraciones del ahora ex Ministro de Cultura Mauricio Rojas, quién en esos mismos momentos renunciaba a su cargo, ante el rechazo generalizado que motivaron sus desafortunadas declaraciones en contra del Museo de la Memoria.

Fueron cuatro días los que alcanzó estar en el cargo Rojas, el Presidente Sebastián Piñera reemplazo el jueves pasado a la ministra de dicha cartera, Alejandra Pérez. Quien asumió ahora es la arqueóloga Consuelo Valdés Chadwick, prima lejana del ministro del interior Andrés Chadwick y quien a su vez es primo del mismo Presidente Sebastián Piñera.