contadores web

Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas constituyó su nuevo Consejo Regional

Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas constituyó su nuevo Consejo Regional

José Alvarado Mansilla fue elegido Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas por los próximos dos años.

Los más de cincuenta socios, entre empresas y profesionales, votaron en la Asamblea Anual de Socios 2018 realizada en el auditorio de la CChC Punta Arenas.

Con 342 votos válidamente emitidos, el nuevo Consejo Regional de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas quedó conformado por: José Alvarado Mansilla, Presidente; Carlos Braun Elgart. vicepresidente gremial; Nelson Martínez Arriagada, vicepresidente de gestión; Jan Gysling Brinkmann, Past President; Christián Adema Galetovic, Manuel Castañeda Paredes y Jaime Abarza González como Consejeros Regionales; y Carlos Cárdenas Guajardo como Gerente de la sede.

El Presidente José Alvarado Mansilla preside la Mesa Directiva Regional desde mediados del 2017 y acaba de ser reelegido por dos años más. Alvarado es oriundo de Puerto Natales, pero hace más de 30 años que se trasladó a vivir a la ciudad de Punta Arenas. Es ingeniero químico de formación, de la universidad de Magallanes y tiene un laboratorio dedicado al control de calidad de la construcción.

Luego de la elección gremial, se realizó una interesante charla sobre el informe “Infraestructura Crítica para el Desarrollo 2018 – 2027”, un análisis detallado de los requerimientos de infraestructura para el país que la Cámara realiza cada dos años.

Carlos Piaggio, gerente de Infraestructura de la Cámara Chilena de la Construcción, explicó en detalle el informe, enfocándose en la infraestructura faltante en la ciudad de Punta Arenas, con una mirada transversal de los sectores analizados: Infraestructura basal (recursos hídricos, energía y telecomunicaciones), Infraestructura productiva (vialidad interurbana y urbana, aeropuertos, puertos, ferrocarriles y logística) e Infraestructura social (espacios públicos, hospitales, cárceles y educación y resiliencia).

A la actividad asistieron varias autoridades regionales, como José Miguel Horcos, seremi de Vivienda y Urbanismo; Natalia Easton, seremi de Economía; María Patricia Mackenney, seremi de la Mujer y Equidad de Género; Jorge Martinic, Director de Obras Hidráulicas; Hardy Rehbein, Director de Aeropuertos; y Sergio Aguilante, presidente Comisión Infraestructura Concejo Municipal, entre otros.