contadores web

Cerca de 4 mil personas participaron de celebración del Día del Niño en la Plaza de Armas

Cerca de 4 mil personas participaron de celebración del Día del Niño en la Plaza de Armas
La actividad fue organizada por la Municipalidad de Punta Arenas con la colaboración de más de 20 empresas e instituciones.
Una gran celebración para los más pequeños de la casa, llevó adelante la Municipalidad de Punta Arenas, que con la colaboración de más de 20 empresas e instituciones, logró convertir la Plaza de Armas en un verdadero parque de diversiones.
“Pudimos entregar dos mil regalos a nuestros vecinos más pequeños, pero lo más importante, fue ver a las familias de nuestra ciudad reunidas, pasándola bien, y muy agradecidos de esta convocatoria que sobrepasó nuestras expectativas”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, agregando que cerca de 4 mil personas participaron de la celebración.
La actividad se enmarcó en la Semana del Niño, que se encuentra llevando adelante la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio, y que contempla distintas actividades. “Los niños hoy son lo más importante y nuestra principal preocupación, y para el alcalde es importante que esta celebración tenga la acogida y la convocatoria que ha tenido. Por eso agradecemos a los papás que se acercaron a la plaza y trajeron a sus niños para celebrar”, indicó la directora de Desarrollo Comunitario (Dideco), Elena Blackwood.
Los asistentes destacaron la iniciativa que permitió a padres e hijos disfrutar juntos de variadas actividades. “Me parece espectacular, porque los papás y los niños tenemos tiempo para venir a ver a los artistas, hay show, hay hartas actividades este año, los monitos, el baile. Es todo muy lindo, para que nosotros también tengamos tiempo con nuestros hijos, porque de repente no hay mucho tiempo para compartir con ellos”, afirmó Vanessa Guentelican, quien asistió con su pequeña hija al evento.
Dentro de las actividades, los niños tuvieron la oportunidad de disfrutar de la muestra realizada por la Primera Compañía de Bomberos, de la granja educativa de Inia Kampenaike, de la jornada de adopción canina del programa Yo Aperro, de los juegos inflables del IND, caritas pintadas, y un sinfín de actividades, que finalizaron con la visita del carro “Star Wars”, de Asmar, ganador del Carnaval de Invierno 2018.