contadores web

Compañía Malonera desembarcó recuerdos y alegría en Puerto Williams

Compañía Malonera desembarcó  recuerdos y alegría en Puerto Williams

Banda proveniente de Valparaíso finaliza este viernes la gira por la región de Magallanes, con presentación en la comuna de San Gregorio.

Fue una velada más íntima y de mayor interacción con el público. La Compañía Malonera de Boleros de Valparaíso, volvió a deleitar en su tercera presentación de la gira que realiza por Magallanes.

En la penúltima escala del recorrido musical, la agrupación porteña convocó a alrededor de doscientas personas en el gimnasio municipal de Puerto Williams. Los asistentes al espectáculo corearon y bailaron temas clásicos del bolero, merengue y chachachá.

“Fue excelente, porque nos trae un poco de alegría a la comuna y nos hizo recordar canciones tradicionales. Me pareció un gran grupo”, comentó Mirna Álvarez, quien disfrutó del concierto que se extendió por una hora y cuarenta minutos.

El alcalde la de la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, quien al igual que el público se contagió con la festiva propuesta de la agrupación, calificó la jornada como “un éxito. Agradezco al gobierno por esta iniciativa de llevar eventos artísticos a distintas comunas. Y en especial hoy, que nos trajo muchos recuerdos con estas canciones que interpretó la banda. Estamos muy agradecidos de la Seremi de las Culturas por considerar a Puerto Williams dentro de esta gira de La Malonera”, precisó.

En la estación más extrema de la gira por la región de Magallanes, también estuvo presente la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache. “Estamos muy satisfechos, porque se ha cumplido con el objetivo. Esta itinerancia es una muestra de descentralización y de la generación de espacios para que la ciudadanía acceda a disfrutar las diferentes expresiones artísticas, tal como lo establecen los lineamientos del programa de gobierno de nuestro Presidente, Sebastián Piñera”, recalcó.  

 

La gira de la Compañía Malonera de Boleros,  impulsada por la Seremía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del programa Acceso, concluirá este viernes, a las 20.00 horas, con una nueva puesta en escena en el gimnasio municipal de San Gregorio.