contadores web

Declarada alerta temprana por fuertes vientos y escarcha en la región de Magallanes para domingo y lunes

Declarada alerta temprana por fuertes vientos y escarcha en la región de Magallanes para domingo y lunes

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Aviso Meteorológico CNA A166/2018 y Pronóstico Especial, emitidos durante la presente jornada, se espera viento de intensidad normal a moderada para el día domingo 19 de agosto en la Región de Magallanes y La Antártica Chilena.

La velocidad del viento esperada en km/h es:

Domingo 19 y Lunes 20

Punta Arenas Entre 80 y 90 Entre 80 y 90
Porvenir Entre 80 y 90 Entre 60 y 80
Puerto Natales Entre 70 y 80 Entre 60 y 70
Torres del Paine Entre 80 y 90 Entre 60 y 80
Puerto Williams Entre 70 y 80 Entre 70 y 90
Villa Tehuelche Entre 80 y 90 Entre 70 y 90
Pampa Guanaco Entre 70 y 90 Entre 60 y 90
Cerro Sombrero Entre 80 y 90 Entre 60 y 70
Villa Punta Delgada Entre 70 y 90 Inferiores a 60

En base a lo anterior y considerando la existencia de factores propicios para la ocurrencia de eventos que podrían afectar a la población, servicios básicos o infraestructura, la Dirección Regional de ONEMI Magallanes y La Antártica Chilena declara Alerta Temprana Preventiva Regional por viento, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Además la probabilidad de escarcha para hoy domingo es alta – media  en toda la región, las temperaturas máximas bordearan entre los 5° y 8°C. Además, se espera chubascos de nieve en Pampa Guanaco y chubascos de aguanieve en Cerro Sombrero y Puerto Williams.

Cabe destacar que, la Región de Magallanes y La Antártica Chilena se encuentra con Alerta Temprana Preventiva por viento normal a moderado