contadores web

ENAP y vecinos de Porvenir inauguran emblemático mural

ENAP y vecinos de Porvenir inauguran emblemático mural

 

La obra tuvo un costo cercano a los 3 millones de pesos e implicó la realización de varios talleres donde los participantes aprendieron la técnica del mosaico.

 

Con el desafío de impulsar el desarrollo turístico de Porvenir y brindar oportunidades de capacitación a los vecinos de esa comuna, ENAP desarrolló durante dos meses, con el apoyo del Taller Milenart, un curso de mosaico a 15 habitantes de la capital de Tierra del fuego, quienes aprendieron la técnica y crearon el diseño de un mural para dar la bienvenida a su ciudad.

Con temáticas propias de Tierra del Fuego, imágenes características de su flora y fauna, los vecinos plasmaron un mural que dará la bienvenida a los turistas en el acceso principal al Parque del Oso de esa ciudad, obra que fue inaugurada con la presencia de la Alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade; representantes de la Gobernación de Tierra del Fuego; vecinos que participaron en la construcción; además de ejecutivos y trabajadores de ENAP.

“El proyecto se concretó luego de una conversación que sostuvimos con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, con quienes acordamos realizar un taller de muralismo en mosaicos de manera de intervenir algún espacio público significativo de la comuna. Así se decidió transformar esta plaza en un nuevo atractivo turístico para la capital de Tierra del Fuego y como empresa estamos felices de haber contribuido a que esta obra se pueda concretar”, expresó Alfonso Pacheco, jefe de Comunidades y RSE de ENAP Magallanes.

La materialización de esta obra fue liderada por el muralista de la agrupación Milenart, Marcelo Letelier, quien destacó el entusiasmo y compromiso de los vecinos.

En tanto, la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade, manifestó: “estoy muy contenta, porque es una hermosa expresión de arte colectivo, en un lugar que es histórico, del patrimonio de Porvenir y que haya sido ejecutado por porvenireños y porvenireñas le da un sentido de pertenencia sumamente importante. Agradezco a ENAP, que una vez más se hace presente apoyando actividades de Porvenir y qué mejor de dotar de un espacio físico bello, que sea un punto de encuentro de las familias y para las fotografías de los visitantes”.

La ejecución de esta obra comunitaria contó con el apoyo de la Gobernación Provincial de Tierra del Fuego, la Municipalidad de Porvenir y la Secretaría Regional de Obras Públicas, instituciones que brindaron todas las facilidades para que los vecinos instalen el mural.

El mosaico de Porvenir es el segundo impulsado por ENAP en la región. El primero proyecto fue una de las escalinatas del sector Río de la Mano, en Punta Arenas, trabajo realizado por los propios vecinos de ese sector durante el año 2017.