contadores web

Inaugurada la primera Conferencia Nacional del PC después del 25° Congreso, con la presencia de delegados de Magallanes 

Inaugurada la primera Conferencia Nacional del PC después del 25° Congreso, con la presencia de delegados de Magallanes 
Representantes de todas las fuerzas de la centro izquierda , incluidas fuerzas del Frente Amplio asisten.  En la Conferencia Nacional del Partido Comunista asisten Edelegados de la región de Magallanes.
Guillermo Teillier, Presidente del PC rechaza liberación de condenados por DDHH ante más de 300 representantes de todo el país. El partido no se arrepiente de haber sido parte del proyecto de la Unidad Popular y de la Nueva Mayoría. Y no aceptamos la impunidad que pretende instalar Piñera. Finalizado este acto los militantes se dirigen a La Moneda para apoyar organizaciones de ddhh en una conferencia de prensa. Además define lineamientos en materia de alianzas políticas y otros temas a tratar en la conferencia.
El Presidente Regional del PC en Magallanes, Dalivor Eterovic informó que se reconocen los avances en educación con el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet .  Hoy vemos intentos por detener avances, precarizar empleos, despidos masivos.  La prepotencia de Piñera se demora ante malas cifras de la economía y desempleo.   Estatuto joven es un retroceso q permitirá despedir trabajadores formales para contestar jóvenes en condiciones precarias. Salario mínimo.   Nueva ley de mutuales, sala cuna universal, jornada de 40 horas, Son algunos temas planteados por Guillermo Teillier y que serán materia de análisis en la conferencia.
La Conferencia apunta a contruir una plataforma que incorpore el fin de las AFP, la protección a la infancia,  el reconocimiento a pueblos originarios, las políticas públicas que prevengan y combatan la delincuencia, migración, vivienda digna para 1 millón de viviendas de déficit. Son propuestas al debate.