contadores web

Iniciativa impulsada por Sence Magallanes: 19 beneficiarios del curso de Inclusión Laboral reciben su certificación

Iniciativa impulsada por Sence Magallanes:  19 beneficiarios del curso de Inclusión Laboral reciben su certificación

Tras la invitación realizada por la Seremi del Trabajo y profesionales de Sence Magallanes, esta semana 19 beneficiarios de este inédito curso en la zona, recibieron su esperada certificación.

A través de la importante gestión y apoyo económico de Sence Magallanes, se concretó esta semana el primer curso de Inclusión Laboral de personas con discapacidad en la ciudad de Punta Arenas, inédito programa que logró la certificación de 19 felices beneficiarios magallánicos.

La iniciativa contó con el respaldo de la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la zona, Victoria Cortés, quien visitó diferentes empresas y medios de comunicación para difundir este curso y hacer un llamado a la comunidad a participar.

“Nos parecía importante que este primer curso, relacionado con el tema de inclusión laboral que ejecuta Sence en la región, tuviera la participación necesaria, por tratarse de una tarea tan relevante como es el insertar a las personas en situación de discapacidad en nuestro mercado laboral. Por lo mismo, visitamos varias empresas y la verdad es que se mostraron muy interesados y abiertos a colaborar en este llamado”, expresó la secretaria regional.

“Hoy vemos los frutos y el resultado de esta tarea: 19 magallánicos y magallánicas que adquirieron nuevos conocimientos y que lograron su certificación, pero sobre todo, que entendieron lo relevante que es este proceso de inclusión, de empatía y acompañamiento a las personas con alguna situación de discapacidad. Algo que es prioritario para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que se traduce en este tipo de iniciativas de capacitación”, agregó la Seremi.

La ceremonia estuvo acompañada por la Seremi de Desarrollo Social, Liz Casanueva, quien señaló que “la tarea del ministerio de Desarrollo Social es lograr la tan esperada inclusión de manera efectiva y en todo ámbito, tanto en el sector público como privado, por lo cual las puertas de la seremía está abiertas para quienes requieran apoyo en este ámbito”.

A la entrega de certificados también acudió la Seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz, quien felicitó a los participantes, animándolos a continuar capacitándose.

El curso tuvo una duración de 30 horas cronológicas y fue dictado por el organismo capacitador Santo Tomás Educación Continua. Además, contó con el apoyo de la Otic Sofofa como organismo de capacitación intermedio que apoya el programa de Becas Laborales de Sence, a través del cual se ejecutó este curso, cuya inversión alcanzó los 2 millones y medio de pesos.