contadores web

Llaman a donar libros para hacer una biblioteca móvil en el Jardín Infantil “Villa Las Nieves”

Llaman a donar libros para hacer una biblioteca móvil en el Jardín Infantil “Villa Las Nieves”

El proyecto considera acercar textos en buen estado a las personas que no suelen disfrutar de la lectura.

Las educadoras y técnicos en educación parvularia de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) Magallanes y Antártica Chilena están siendo permanentemente capacitadas por la institución gracias al Plan Nacional de la Lectura (PNL).

En este contexto fue que la educadora Camila González Pinilla y las técnicos en educación parvularia Lucía Elgueta Reyes y Valeria Arteaga Mansilla idearon la elaboración de una biblioteca móvil o “bibliomóvil” al alero del Jardín Infantil “Villa Las Nieves” de Punta Arenas, por lo que llaman a la comunidad a colaborar con libros, ya sean novelas, escritos para adolescentes, adultos y, por supuesto, niñas y niños.

Para alcanzar este objetivo se han dispuesto depósitos con cajas de plástico en el recinto, ubicado en la Avenida Los Generales 0530; en la vecina Escuela “Villa Las Nieves”; en la Dirección Regional de la JUNJI, ubicada en José Menéndez 788 esquina Magallanes y el viernes 24 de agosto de 2018, de 15 a 18 horas, será cerrada una primera etapa de la campaña en el hall del módulo central de la Zona Franca, ya con la “bibliomóvil”, informando sobre el trabajo que hace el jardín con el PNL.

Camila González detalló que, como equipo, quieren ayudar a que los vecinos lean más y a combatir el difícil acceso a libros, por los altos costos económicos. “Un apoderado de nuestra unidad nos ayuda con la construcción de la biblioteca móvil, la que será un carro hermoso y práctico”, manifestó la joven.

Otro aspecto que destacó Camila fue continuar incentivando entre las personas la tradición de los libros impresos por sobre los digitales, que han proliferado en el último tiempo. “Queremos que la biblioteca móvil sea útil para todos, no sólo las niñas y niños y sus familias, sino igual para los vecinos, que puedan retirar textos con el compromiso de devolverlos. Esperamos que la gente se motive y colabore”, agregó. La educadora está liderando la cruzada, llamada “Dona tu libro”, como encargada en el Jardín “Villa Las Nieves” del PNL.

La técnico Lucía Elgueta llamó a las personas a entregar libros en buen estado, ya que otras campañas se han visto empañadas con la entrega de textos maltratados o incompletos. La directora del establecimiento, Rosa Andrade Villarroel, dijo que “regalar un libro es regalar momentos de imaginación. Estamos recibiendo cuentos infantiles, diccionarios. El teléfono del jardín es 61 2 640845”.