contadores web

Más de 250 jóvenes participaron del 1er Taller de Impulso Joven 2018 en Punta Arenas

Más de 250 jóvenes participaron del 1er Taller de Impulso Joven 2018 en Punta Arenas

“Idea de Negocio” se denominó este primer taller, el cual se generó en dos instancias el mismo día, 15:30 y 18:00 horas.

Más de 250 jóvenes fueron parte del 1er Taller del programa Impulso Joven 2018, el cual se denominó “Idea de Negocio” y cuyo objetivo fue entregarles conocimientos a los presentes sobre cómo preparar su proyecto para presentarlo y así poder optar al financiamiento de hasta 5 millones de pesos que entrega Sercotec Magallanes.

Señalar que por la gran convocatoria se generaron dos instancias, la primera a las 15:30 donde hubo alrededor de 120 jóvenes y la segunda a las 18:00 horas con más de 130.

Al respecto, la directora regional de Sercotec Magallanes y Antártica Chilena, María Soledad Solo de Zaldívar, comentó que “la verdad es que los jóvenes están muy interesados en emprender. Muchos de ellos no quieren estudiar, no quieren trabajar, pero si se ha notado por la concurrencia que hemos tenido y las visitas a la página web de que ellos están interesados en formar un negocio. Ahora lo que nosotros queremos hacer es acompañarlos en el tiempo para poder entregarles todas las herramientas necesarias, para que su idea pueda ir cambiando. Nosotros queremos estar ahí para que su emprendimiento vaya no al fracaso, sino que al éxito, al éxito total. Y para finalizar tenemos las dos líneas donde ellos pueden postular, donde entregaremos recursos, tanto la primera de  hasta 2 millones de pesos y la segunda 5 millones, ésta última que sea con tema medio ambiental o más social”.

El encargado de dictar el primer taller fue el destacado emprendedor internacional y conferencista de Start-Up Chile, Luis Fernández, quien explicó el contenido que iba a enseñar en esta instancia. “Estoy aquí en Punta Arenas tratando de ayudar a que los emprendedores tengan un mejor conocimiento de cómo aterrizar sus ideas hacia proyectos rentables, pero que sobre todo generen gran impacto. El gran porcentaje de los Start-Up a nivel mundial, que son empresas pequeñas en desarrollo fallan, precisamente no porque no tengan un proyecto bueno, sino porque no tienen manera de entender la parte comercial, que es algo que muchas veces no nos enseñan en clases. Entonces, mi trabajo aquí es aterrizar en un lenguaje en el que ellos puedan adoptar una metodología que está aprobada para puedan aplicar a fondos como el que yo aplique para Start-Up Chile en Santiago de Chile y que puedan generar mejores actividades acá y mayores empleos también en el país”.

En las dos instancias realizadas se entregó un cupo para la pasantía nacional, donde fueron seleccionados en una dinámica grupal los jóvenes, Hernán Kuscic y Nelson Sánchez.

Durante este primer taller participaron jóvenes entre 18 y 29 años que tienen una idea de negocio o poseen un emprendimiento para postular próximamente al financiamiento Sercotec.

 

Importante señalar que esta primera instancia es parte de la etapa formativa del programa Impulso Joven 2018, lo que incluye encuentros, pasantías y talleres.

 

Para conocer más detalles sobre las próximas actividades y fechas de Impulso Joven visita la página web www.programaimpulsojoven.cl o síguenos en nuestras redes sociales: Instagram,  Facebook y Twitter.