contadores web

Operativo Oftalmológico de la CChC Punta Arenas llegó a Porvenir

Operativo Oftalmológico de la CChC Punta Arenas llegó a Porvenir

  A la fecha, el Operativo Oftalmológico de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas ha beneficiado a más de 300 trabajadores del rubro y sus familiares.

La Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas, a través de la Corporación de Salud, está realizando en la región de Magallanes el Operativo Oftalmológico, programa que este año por primera vez llegó a la ciudad de Porvenir.

La Clínica Móvil del Operativo Oftalmológico de la Cámara visitó directamente la obra de Socrade en Porvenir, donde más de treinta trabajadores fueron beneficiados con programa de salud que tiene por objetivo diagnosticar y prevenir enfermedades a la vista, mediante prestaciones, tales como: screening visual, atención con especialista, entrega de lentes de Presbicia y Ópticos (hasta 6,4 dioptrías) y entrega de lente especial.

“Fue una oportunidad única que tuvieron nuestros colaboradores que día a día aportan con su esfuerzo y trabajo a más de 100 km de distancia de sus hogares, muchas veces soportando frío y lluvia. El hecho de ser visitados en terreno para atender una necesidad básica, que tiene que ver con su salud, ha significado darles un sentido de pertenencia, afianzar la relación de confianza y fidelidad mutua entre la empresa y los trabajadores. Es por fin poder decir con gran satisfacción que los beneficios sociales llegan a todos nuestros trabajadores, aunque se encuentren al otro lado del continente”, apuntó Rommy Fuentealba, Encargada de Recursos Humanos de Socrade.

Cristóbal Bascuñán, presidente del Consejo Social de la CChC Punta Arenas, destaca además la importancia de haber llegado con el operativo oftalmológico a la ciudad de Porvenir, dado que es una zona aislada de la región que sufre una falta importante de especialistas de salud.

“La realidad allá es que los trabajadores muchas veces tienen que pedir permiso para viajar a Punta Arenas y acceder así a una atención médica, y con este Operativo ellos fueron atendidos en su horario laboral y sin tener que trasladarse a ningún lado. La Cámara hizo un gran esfuerzo por llegar allá, dado que aunque en teoría fueron pocos los beneficiados, para nosotros primó la salud de los trabajadores de Porvenir, cumpliendo así el rol social que tiene nuestra asociación gremial”, señaló Bascuñán.

Este programa está dirigido exclusivamente para los trabajadores de la construcción, como maestros, carpinteros, albañiles, ceramistas, enfierradores, ayudantes y jornales, entre otros.

El Operativo Oftalmológico en Punta Arenas comenzó a realizarse el lunes 20 de agosto y continuará hasta el 12 de septiembre, y se espera beneficiar a más de 900 personas en la región de Magallanes.

Cabe destacar que este año el operativo oftalmológico de la CChC Punta Arenas no sólo llegó a Porvenir, sino que también, como en ocasiones anteriores, se presentará en obras de Puerto Natales y Puerto Williams.