contadores web

Preocupación en el Consejo Regional por anuncios de ministra del Deporte en Magallanes

Preocupación en el Consejo Regional por anuncios de ministra del Deporte en Magallanes

Las autoridades electas solicitarán que en la agenda de futuras visitas ministeriales a la región se considere una reunión con el CORE y que se respeten los Convenios y acuerdos tomados por el Pleno

Punta Arenas, 21 de agosto 2018.- En sesión Plenaria este lunes, los integrantes del CORE expresaron su preocupación frente a los anuncios efectuados por la ministra del Deporte, Pauline Kantor, referidos a la construcción de un “Arena” para Punta Arenas, a la postergación de la Construcción del Estadio Techado y la construcción de dos gimnasios en la comuna de Porvenir.

El primero en expresar su molestia fue el presidente de la Comisión Deporte, Antonio Bradasic, “hubiese sido interesante reunirnos con la ministra para discutir proyectos que ya están en la carpeta del Convenio IND-GORE por tanto tengo que decirle a la ministra, con todo respeto, que el destino de los recursos de este Gobierno Regional lo decide el propio Gobierno Regional de Magallanes”.

Por su parte el presidente del CORE, Tolentino Soto, comentó “lo planteado hoy es reiterativo y se refiere al interés del Consejo regional de tener una instancia de participación cada vez que un ministro visita la región para intercambiar opiniones más aun considerando la cantidad de Convenios de cofinanciamiento que tenemos con casi todas las carteras”.

Por otro lado “el Consejo Regional desconoce la existencia de los proyectos comprometidos, pueden ser ideas a abordar pero tenemos un Convenio de  Programación entre el IND y el GORE que incorpora el Estadio Techado de Punta Arenas y me parece que merecemos una infraestructura de esta envergadura, quizá no existen los recursos en un solo Gobierno pero lo importante es iniciarlo. Hacemos un llamado a no ser egoístas y pensar que sería una bonita forma de homenajear a los pioneros en la celebración de los 500 años del Descubrimiento del Estrecho y dejar este legado a nuestros hijos y nietos”, detalló el consejero Soto.

Asimismo el consejero, Emilio Boccazzi, solicitó oficiar a la Intendenta a fin de que el Consejo Regional sea incorporado en las futuras visitas de ministros a la región “en particular cuando estos hacen anuncios importantes y desechan otras inversiones que ya fueron discutidas. Sería bueno retomar la costumbre de antaño y recuperar estas instancias que permitieron concretizar proyectos como la construcción de la ruta Punta Arenas – Puerto  Natales y las primeras viviendas sociales en Magallanes”.

Por su parte el consejero de Tierra del Fuego, Andrés López, manifestó “con el colega, Manuel Loncón, participamos en la visita de la ministra en Porvenir y me sorprendió que anunciará en vez de un gimnasio…dos. No creo en el viejito pascuero y ya tenemos una situación bastante difícil con el tema del terreno de avenida Santa Maria. Hay que ser serios y tener la capacidad de reunirse con este Consejo porque al fin y al cabo será quien apruebe los recursos. Ofrecer dos gimnasios para Porvenir me parece irrisorio”, reiteró.

La Comisión Deporte del Consejo Regional, acordó convocar para su próxima reunión al alcalde de Punta Arenas, a la Intendenta Regional y a la seremi del Deporte a fin de realizar un trabajo coordinado.