contadores web

Se espera incremento en arribo de cruceros turísticos al puerto de Punta Arenas en la temporada 2018-2019

Se espera incremento en arribo de cruceros turísticos al puerto de Punta Arenas en la temporada 2018-2019

Un importante incremento en el arribo de cruceros espera Epaustral para la temporada 2018/2019. De acuerdo a la programación confirmada al 14 de agosto, se espera un incremento del 30% en el total de pasajeros y un aumento del 10% en el arribo de cruceros nacionales e internacionales.

En total, se espera el arribo de 138 cruceros nacionales e internacionales a la región: 107 en Punta Arenas, 11 en Puerto Natales y 20 en Puerto Williams, lo que supone un total de 89.100 pasajeros.

La Gerenta General de Epaustral, Patricia López Manieu, explica que “se estima en un 34% el crecimiento de pasajeros de cruceros regionales, y de un 29% de pasajeros de cruceros internacionales, con once recaladas adicionales respecto a la temporada anterior”.

Patricia López informó además que recalará por primera vez en instalaciones portuarias de la región el crucero Azamara Pursuit (180 m de eslora, capacidad para 700 pasajeros) de la línea Azamara Club Cruises, con tres arribos durante la temporada. También se espera la primera visita del crucero Viking Sun (2280 m de eslora, capacidad para 900 pasajeros) de la compañía Viking Cruises.

Respecto del crucero de mayor tamaño que se recibirá, este será el Royal Princess (330 m de eslora, capacidad para 3.560 pasajeros) de la línea Princess Cruises.

Esta información permite proyectar que la Región se mantenga como “el Puerto Nº 1 de cruceros en Chile”, lugar obtenido los dos últimos años de acuerdo a la información estadística que cada puerto facilita a la Corporación de Puertos del Cono Sur.