contadores web

SEREMIS de Gobierno y de Trabajo se reunen con Austro Chile

SEREMIS de Gobierno y de Trabajo se reunen con Austro Chile

Seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz junto a la Seremi del Trabajo y Previsión Social se reúnen con Austro Chile para informar sobre el proyecto Contrato Especial para Jóvenes Estudiantes de Educación Superior.

Hasta las oficinas de Austro chile (Asociación Magallánica de Empresas de Turismo A.G), llegó la Seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz junto a la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Victoria Cortés, con la finalidad de informar  sobre el proyecto que crea un Contrato Especial para Jóvenes Estudiantes de educación superior que tengan entre 18 y 28 años, manteniendo todos los demás derechos de nuestra legislación.

El objetivo de esta medida es reducir las altas tasas de desempleo juvenil, especialmente si se considera que a nivel internacional, el desempleo juvenil es una de las principales preocupaciones de los países desarrollados y de la Organización Internacional del Trabajo, OIT.

El Presidente de Austro Chile, Eduardo Camelio, destacó el proyecto señalando que “es muy interesante, de parte de las seremis que se hayan acercado al sector del turismo que busca ser uno de los motores del desarrollo de la zona, para los estudiantes es una gran oportunidad porque el proyecto de ley permite que ellos puedan trabajar  y no peder todos los beneficios que tienen como estudiantes como por ejemplo: las becas, por ese lado se ve muy positivo”.

Al respecto la Seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz, comentó que “ decidimos reunirnos con  Austro Chile, considerando que en el rubro del turismo trabaja un gran número de jóvenes tanto en la temporada baja como alta, por lo que es importante que se interioricen y se informen sobre el “Contrato Especial para Jóvenes” impulsado por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera , que permite compatibilizar el trabajo y el estudio sin perder los beneficios, permitiendo que el estudiante no cotice para el sistema de salud y mantenga su condición de carga familiar/médica. Lo anterior, a fin de no alterar el régimen de salud del estudiante y evitar los perjuicios que podrían derivarse si se les obliga a cotizar para la salud conforme a las reglas generales de los trabajadores dependientes. Además, los jóvenes podrán trabajar formalmente, en buenas condiciones, sin perder ningún beneficio y con protección social”.

Este proyecto  impulsado por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera ya fue despachado al Senado por la Cámara de Diputados, para su segundo trámite constitucional.