contadores web

Aguas Magallanes dispone puntos de entrega de agua potable en Puerto Natales

Aguas Magallanes dispone puntos de entrega de agua potable en Puerto Natales
Como se informó esta madrugada en coordinación con ONEMI, y Gobernación de Última Esperanza, el estero Dumestre, desde el que Aguas Magallanes recibe el agua cruda para producir agua potable en Puerto Natales, continúa registrando altos niveles de color  como consecuencia de su saturación debido al actual frente de mal tiempo. Esto obligó anoche a nuestra compañía a suspender la operación de su planta de producción de agua potable hasta que las condiciones no mejoren, por seguridad de la población.
El agua aun disponible en la red se irá tornando a una tonalidad amarilla, por lo que no debe ser consumida sino que solo utilizada para uso doméstico.
Desde anoche, se activaron los protocolos para hacer frente a esta emergencia, lo que incluye planificar el envío de agua potable a clientes críticos, en tanto que esta mañana se han dispuesto de 18 puntos de entrega de agua en la ciudad, los que se estarán llenando mediante camiones aljibe.
La compañía irá comunicando el estado de esta contingencia durante el día a través de sus canales de información; lamentamos los inconvenientes que tiene esta situación, derivada de las condiciones de extrema turbiedad del estero Dumestre