contadores web

Aguas Magallanes retoma producción de agua potable en Puerto Natales para recuperar el sistema esta madrugada

Aguas Magallanes retoma producción de agua potable en Puerto Natales para recuperar el sistema esta madrugada
Aguas Magallanes informa que desde esta tarde ha retomado la producción de agua potable en Puerto Natales, gracias a que el color del agua cruda proveniente del estero Dumestre ha bajado a niveles que hacen posible producir agua para consumo sanitario para la población. Esto es, 80 unidades de color, habiéndose alcanzado un peak de 120 unidades de color en la madrugada pasada, en el marco del fenómeno climático que afectó a la zona.
En este contexto, 1.428 de los 7.768 clientes de Puerto Natales aún carecen de suministro, lo que se normalizaría durante la medianoche de hoy martes. La zona comprometida corresponde a los sectores de Av. España, Emilio Ibáñez y Villa Campos de Hielo. Con todo, la compañía refuerza su llamado a solo utilizar esta agua con fines sanitarios, y no beberla hasta cuando esté finalizada la contingencia.
En el intertanto, continuarán disponibles los 18 puntos de entrega de agua potable, que han estado siendo abastecidos por 10 camiones aljibe, los que han abastecido de 200 mil litros de agua a los vecinos del a comuna.
Personal de Aguas Magallanes continúa desplegada en terreno trabajando para recuperar los sistemas, en coordinación con Onemi y la Gobernación de Última Esperanza.
Finalmente, la compañía está estudiando plantear nuevas inversiones para hacer frente a este tipo de episodios de color extremo en el estero Dumestre, que como consecuencia del cambio climático, se ha manifestado en fuerza este último año y no permiten producir agua de manera segura para la población cuando ocurren.