contadores web

Carmen Frei presentó hoy en Punta Arenas el libro «Magnicidio» donde relata la muerte de su padre Eduardo Frei Montalva

Carmen Frei presentó hoy en Punta Arenas el libro «Magnicidio» donde relata la muerte de su padre Eduardo Frei Montalva

Durante años Carmen Frei Ruiz-Tagle luchó junto a su esposo e hijos para conseguir la verdad sobre la muerte de su padre. En la ruta descubrió una madeja que reveló los oscuros manejos de los servicios de seguridad de Pinochet y una oscurecida operación que concluyó con médicos, instituciones y siniestros personajes. Hoy llegó desde Santiago a Punta Arenas a presentar su libro que narra uno de los episodios más oscuros de nuestra historia, el crimen de Eduardo Frei Montalva a manos de agentes de la dictadura.

La ex senadora explicó que hasta la fecha esperan sentencia por la muerte de su padre 6 personas, entre ellos los médicos Patricio Silva ex integrante del comando de sanidad del ejército y Pedro Valdivia, pensionado por Carabinero, se suman, el ex empleado civil del ejército Raúl Lillo y el ex chofer de Frei Montalva Luis Becerra y quienes participaron de la autopsia del ex jefe de estado, los médicos de la Universidad Católica Helmar Rosenberg y Sergio González.

El ex presidente Frei falleció el 22 de enero de 1982 cuando se encontraba internado en la Clínica Santa María por una hernia simple, el libro, Magnicidio, “La historia del Crimen de mi padre”, como lo nombró la hija del ex jefe de estado, relata la verdadera historia de cómo ocurrieron los hechos.