contadores web

Con más de 120 jóvenes emprendedores se desarrolló el 4to y último Taller de Impulso Joven 2018

Con más de 120 jóvenes emprendedores se desarrolló  el 4to y último Taller de Impulso Joven 2018

El programa que va dirigido a personas entre 18 y 29 años, terminó con los talleres prácticos en Punta Arenas.

“Producto Mínimo Viable” fue denominado el 4to y último taller del programa Impulso Joven 2018, instancia que reunió a más de 120 jóvenes emprendedores y que tuvo como objetivo identificar cómo puedes comenzar tu idea de negocio o emprendimiento al menor costo posible.

 

Al respecto, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Natalia Easton,  manifestó que “es una tremenda alegría venir al último taller y ver que la convocatoria no bajó, que hay muchos jóvenes con un espíritu y una perseverancia que es justamente la que buscamos, la que necesitamos, porque los jóvenes son el futuro de nuestro país y de nuestra Región, y proyectos como estos son los que nos permiten acompañarlos y compartir el riesgo para que vean en un futuro muy próximo esas ideas de negocio en un emprendimiento real, concreto y que genere un importante aporte al desarrollo y al crecimiento de la economía de Magallanes”.

 

Asimismo, se le consultó sobre la visita que está realizando en estos momentos la directora regional de Sercotec Magallanes, María Soledad Solo de Zaldívar en Santiago, donde se encuentra presentando Impulso Joven con el objetivo de que se replique en el resto de las regiones del país. “Es un tremendo orgullo y por eso es que valoro mucho el trabajo que también ha realizado María Soledad junto a todo el equipo de Sercotec, porque el hecho de que el resto del país esté interesado en implementar este proyecto, significa que ha sido altamente exitoso y ser un ejemplo a nivel país, la verdad que es lo que buscamos. Espero que en Santiago y en el resto de las regiones puedan tener una experiencia tan buena, tan exitosa y tan linda como la que estamos teniendo nosotros, que avancemos en una mayor masa crítica de jóvenes emprendiendo y aportando a nuestra economía y haciendo de este país un país mejor” concluyó la Seremi de Economía.


En esta oportunidad, la encargada de dictar el 4to taller fue María Soledad Hormazábal, quien es emprendedora nacional, fundadora de Eatout y relatora de Start Up Chile. “En el taller queremos hablar de un producto mínimo viable, que es la primera fase para desarrollar un emprendimiento. Es el producto más mínimo y básico que todos los emprendedores tienen que desarrollar cuando quieren empezar a desarrollar una idea de negocio y testearlo con sus consumidores, con sus potenciales clientes. Este producto es clave, antes de desarrollar cualquier tipo de empresa o emprendimiento, independiente de su tamaño, y es muy importante que los jóvenes que están queriendo emprender conozcan las metodologías que existen para crear un producto que sea eficiente y que les permita salir al mercado con su negocio” señaló la profesional.

 

Además, se refirió al hecho de que sea un programa único de la región de Magallanes y afirmó que “este programa es un orgullo real para la región. Como bien dices, no existe en otra región de Chile y sería muy bueno que otras ciudades también replicaran este programa, porque justamente los jóvenes son los que más tienen la capacidad en Chip en su cabeza de lo que es emprender, generar nuevos negocios innovadores y esto no solamente sucede en Santiago, sino que sucede en todas las regiones del país. Entonces, es importante darles un impulso, darles los conocimientos necesarios para que ellos puedan iniciar sus propias ideas” señaló.

 

Señalar que Impulso Joven 2018, que es ejecutado por Sercotec Magallanes y financiado por el Gobierno regional a través de Fondema, está dirigido a jóvenes entre 18 y 29 años que tengan alguna idea de negocio y quieran emprender.

 

Para más información acerca de Impulso Joven 2018 y todas las actividades relacionadas, visita www.programaimpulsojoven.cl o a través de nuestras redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram.