contadores web

Director Regional de Gendarmería descartó que agresiones con armas cortantes a internos sean por rencillas de bandas

Director Regional de Gendarmería descartó que agresiones con armas cortantes a internos sean por rencillas de bandas

DIRECTOR REGIONAL DE GENDARMERÍA DESCARTÓ QUE AGRESIONES CON ARMAS CORTANTES A INTERNOS DE LA CÁRCEL SEAN POR RENCILLAS DE BANDAS. ANUNCIÓ INCREMENTO EN LA INSPECCIÓN DE CELDAS A FIN DE DETECTAR ARMAS HECHIZAS.

Fueron dos los internos que resultaron con lesiones con arma blanca durante esta semana, el primero de ellos se registró el martes 18 y el segundo el miércoles 19, teniendo que ser trasladados al hospital clínico. El director regional de gendarmería explicó que las causas que originaron estas agresiones son materia de investigación.

El primero de los internos lesionados fue Cristian Marín Bustamante, quien sufrió una herida corto punzante en el tórax. El interno ingresó fuera de riesgo vital al hospital clínico donde quedó en observación, pero que con el paso de las horas su condición fue mejorando pasando a estable. El segundo ocurrió este miércoles y se trató de Víctor Llanquín Arteaga quien sufrió tres lesiones corto punzante ingresando también de gravedad según el parte médico hospitalario, pero mejorando durante la madrugada.

En el caso de Marín Bustamante, el cumple una pena de 10 años de cárcel por un delito de robo con violencia encontrándose privado de libertad desde el 2012, mientras que Llanquín Arteaga, cumple una pena 10 años por el delito de homicidio de Max Bahamonde en 2013 a las afueras de la Universidad de Magallanes.