contadores web

Dos días estarán suspendidas clases del Liceo Experimental UMAG por presencia de fecas de ratones

Dos días estarán suspendidas clases del Liceo Experimental UMAG por presencia de fecas de ratones

Los días jueves y viernes de esta semana permanecerán suspendidas las clases en el historico edificio del Liceo Experimental UMAG de calle Zenteno y Angamos, por la presencia de fecas de roedores.   El centro de alumnos del Liceo Experimental Umag reclamó a la dirección del colegio que se suspendieran las clases, debido a que el martes pasado se descubrieron estos restos en uno de los camarines.

La petición fue denegada, por lo que los estudiantes realizaron una manifestación con carteles en el frontis del Liceo. Los estudiantes indignados por la falta de respuesta de la dirección del Liceo se instalaron en las veredas de acceso al establecimiento portando carteles y reclamando soluciones.

A raiz de la manifestación se hicieron presentes los SEREMIS de Salud, Mariela Rojas, y de Educación, Nelson Cárcamo, quienes inspeccionaron las instalaciones, efectuando un recorrido bastante exhaustivo y efectivamente se encontró presencia de fecas en las calderas. Se hizo toda la revisión, las autoridades se reunieron con los directivos del plantel y se acordó contratar una empresa que hará un diagnóstico completo y un plan de manejo. 

Las clases en el Liceo Experimental UMAG permanecerán suspendidas hoy jueves y viernes, según informó el SEREMI de Educación.