contadores web

Monumentos de la ciudad de Punta Arenas cuentan ahora con iluminación nocturna

Monumentos de la ciudad de Punta Arenas cuentan ahora con iluminación nocturna

Una renovada imagen nocturna presentarán monumentos y edificios municipales, con la puesta en marcha del proyecto que  iluminará doce puntos de nuestra ciudad.

Las obras que tuvieron un costo de $50.528.157 y que se prolongaron por 60 días incorporaron iluminación ornamental en el pontón Lord Lonsdale, frente al parque María Behety; El abrazo del Estrecho, en Avenida Independencia con Avenida España; monumento a Bernardo O`Higgins, en Avenida Independencia con calle 21 de Mayo, el Cóndor de la Libertad, en Avenida Colón entre calles Bories y Magallanes y las fachadas del Cementerio Municipal y Centro Cultural.

El alcalde Claudio Radonich manifestó su satisfacción por entregar a la ciudad una iniciativa que releva lugares que de noche no se apreciaban en toda su magnitud. “Hoy comenzamos iluminando seis lugares de los doce que incluye en proyecto, dando dignidad y resaltando su belleza para que puedan ser disfrutada por los vecinos y los cientos de turistas que llegan a Punta Arenas».

Durante la otra semana se entregarán los trabajos de iluminación efectuados en el sector centro-norte de la ciudad y que intervinieron al monumento a Manuel Bulnes, Ovejero, Inmigrante Croata, al Petróleo, Bombero Santiago Violic y el mural Tierras Magallánicas.