contadores web

Se creó Comité Municipal de Gestión Turística en Puerto Natales

Se creó Comité Municipal de Gestión Turística en Puerto Natales

Puerto Natales es un destino reconocido mundialmente y eso requiere darle una relevancia que se merece cuando se celebran estas fechas importantes, así lo dio a conocer el alcalde de la comuna Fernando Paredes Mansilla y resaltó la idea de potenciar estas actividades que permitan dar por oficializado además la temporada turística 2018-2019.

Como se ha hecho tradicional en el pueblito artesanal se realizó la ceremonia en conmemoración del día mundial del turismo y el lanzamiento oficial a la temporada turística, durante el acto además se entregó el premio denominado premio “Victor Álvarez  Rodríguez”, en memoria del destacado empresario turístico que falleció en un trágico accidente, dicha distinción que entrega el municipio recayó este año en el empresario Manuel Marín, propietario del restaurant “Ultima Esperanza”, con una amplia trayectoria de trabajo y visión del rubro gastronómico por muchos años en Puerto Natales. Por razones de salud dicho premio fue recibido por sus hijas Yasna y Alejandra Marín y que fue entregado por el propio alcalde junto al concejo municipal.

Durante su intervención el jefe comunal destacó que Puerto Natales ha crecido y se está preparando gracias al trabajo público-privado, pero hay que lograr otras metas que conjuguen el trabajo en la ciudad, donde destacó la creación del Comité de Gestión Turística Sostenible del Destino de Puerto Natales que busca principalmente obtener una certificación denominada “Green Destinations” o destinos verdes, lo que implica que dicho comité debe trabajar los ámbitos sociales, culturales, ambientales, económicos entre otros para lograr tal objetivo.

El Comité está conformado por la Municipalidad de Natales, la Unidad de Medio Ambiente del Municipio, la Corporación Nacional Forestal, Universidad de Magallanes, la Comisión de Turismo del Concejo Municipal y la Corporación Municipal de Cultura Turismo y Patrimonio.

 

Durante la jornada de celebración, además el pueblito artesanal entregó un premio al artesano destacado distinción que fue entregado a Domingo Cifuentes. En tanto el Servicio Nacional de Turismo en la Provincia entregó también una distinción al empresario Manuel Marín, por su importante aporte y contribución en el área gastronómica, reconocimiento que fue entregado por la gobernadora provincial Ana Mayorga y la encargada provincial de Sernatur Marta larravide.