contadores web

Superintendencia de Educación en Puerto Natales

Superintendencia de Educación en Puerto Natales

Un equipo de la Dirección Regional de la Superintendencia, se desplazó hasta nuestra comuna y trabajó con los colegios de la CORMUNAT entre los días 03 y 07 de septiembre.

Esta actividad se enmarca en el desarrollo del Plan Anual de Promoción de la institución y contó con la participación del equipo de la Dirección Regional de Magallanes.

El objetivo fue capacitar a los Directores y equipos de gestión de los Establecimiento Educacionales dependientes de la Municipalidad de Puerto Natales en lo que a Circular de Reglamento Internos se refiere. Esto enmarcado en una de las tareas de la Superintendencia de Educación como lo es colaborar en la Mejora Continua de los Establecimiento educacionales.

El objetivo de estos encuentros fue que los colegios y liceos actualicen sus reglamentos de acuerdo a la normativa educacional vigente, poniendo principalmente énfasis en los Protocolos de actuación que permiten establecer procedimientos de prevención y acción frente a temas tan importantes y contingentes como lo son el cyberbullying, el maltrato escolar, situación de alcohol y drogas, entre otros. Señaló Ignacio Gallardo Triviño, Encargado Regional de la Unidad de Comunicaciones y Denuncias de la Superintendencia de Educación.

El calendario de actividades contempló encuentros con cada uno de los Establecimientos Educacionales de la Comuna de Puerto Natales y que dependen de la Corporación Municipal.