contadores web

1.200 personas participaron de la Corrida Toma de Posesión del Estrecho

1.200 personas participaron de la Corrida Toma de Posesión del Estrecho
Una alta convocatoria de puntarenenses marcó la primera Corrida Toma de Posesión del Estrecho de Magallanes, instancia deportiva organizada por el Municipio de Punta Arenas, desde la Unidad de Deportes de la Dirección de Desarrollo Comunitario, en el marco de las celebraciones por el descubrimiento de este paso interoceánico.
“No solamente nuestros deportes tienen que ser los clásicos, como el fútbol. Tenemos una gran cantidad de vecinos que están corriendo y que están buscando instancias donde puedan hacerlo en una competencia familiar, segura, por nuestras calles”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, quien además anunció que, gracias al trabajo de los funcionarios de Dideco, se logró la adquisición de un arco de meta perteneciente al Municipio.
La directora de Desarrollo Comunitario, Elena Blackwood, valoró la cantidad de público que llegó a participar de esta nueva instancia deportiva. “Estamos justamente bajo todas las celebraciones que está haciendo el Municipio para los 500 años. Una actividad importante es esta corrida, que estamos realizando hoy domingo con un día que nos acompaña, espectacular para poder hacer esta actividad”, indicó.
La competencia tenía dos categorías: la 2.5 K, de índole recreativa; y la 5 K, de índole competitiva. En esta última, el primer lugar fue para Alex Araya.
La iniciativa fue financiada con recursos del FNDR 6% Fondo Deportes y por el Programa Elige Vivir Sano.