contadores web

A la cárcel fue enviado uno de dos detenidos por la PDI por delitos de robo y receptación de especies en parcelas de Punta Arenas

A la cárcel fue enviado uno de dos detenidos por la PDI por delitos de robo y receptación de especies en parcelas de Punta Arenas

Como Esteban Unicahuin Orozco y José Ovalle Ovalle fueron identificados los detenidos que durante la jornada de ayer logró la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones, en el marco de una investigación por robo de diversas especies desde diferentes parcelas de Punta Arenas.

Hoy ambos imputados fueron formalizados por el delito de robo en lugar destinado a la habitación en el caso de Unicahuin, y receptación en el de Ovalle. Los hechos habrían ocurrido en distintas fechas, la primera de ellas el 30 de septiembre pasado donde  Unicahuin con otro sujeto ingresaron a un inmueble de Avenida Martínez de Aldunate y sacar diversas especies entre ellas un rifle de caza calibre 22 con sus respectivas municiones, además de dos televisores de 40 y 50 pulgadas,  dinero en efectivo, prendas de vestir y parlantes.

Sin embargo el tour delictual continuaría en los últimos días del mes de septiembre, luego de que se verificara el robo en una parcela camino a laguna linch, allí desconocidos sustrajeron un revolver calibre 38 y herramientas. Arma que fue ofertada por Facebook por la suma de 40 mil pesos.

Explicó el fiscal que el 21 de octubre se obtuvo orden de ingreso al inmueble de José Ovalle, quien mantenía especies atribuidas a un robo ocurrido desde una parcela del sector poniente de la ciudad con fecha 24 de agosto del presente año, y que ante las consultas no pudo justificar su tenencia, además en su poder se le encontró sustancias de cannabis sativa con un pesos de 372 gramos de marihuana prensada y dosificada en 15 bolsas. En el caso de Unicahuin este fue enviado a prisión preventiva y Ovalle quedó con arresto domiciliario nocturno.