contadores web

Adultos mayores celebran su día e inician Mes de las personas mayores en Magallanes

Adultos mayores celebran su día e inician Mes de las personas mayores en Magallanes

Intendente (s) Nicolas Cogler dio a conocer las actividades que realizarán durante el mes de octubre con el fin de reconocer el aporte que hace este segmento de la población a la sociedad.

Punta Arenas, 01 octubre 2018.-  Con un desayuno de camaradería con las autoridades regionales, las personas mayores de la Región de Magallanes y Antártica Chilena conmemoraron el Día Nacional del Adulto Mayor.

La actividad, organizada por la coordinación regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), busca promover el envejecimiento positivo y activo. Además de resaltar el aporte que realiza este segmento de la población en diversos ámbitos de la sociedad.

En la ocasión el intendente regional (s) Nicolas Cogler señaló que esta “feliz de celebrar el mes del adulto mayor aquí en nuestra región, especialmente porque sabemos la importancia que esto tiene, son más de 28 mil las personas que tienen sobre 60 años en nuestra región de Magallanes, así es que contento de poder ser parte de esta celebración, tenemos actividades variadas durante todo este mes”.

En este sentido, la coordinadora regional de SENAMA, Rebeca Aguilante Canales destacó que “es importante que la población comprenda que estamos enfrentando un proceso de acelerado envejecimiento poblacional. Por eso, tener un cambio de mirada hacia la vejez, donde entreguemos mayores espacios de participación y respetemos los derechos de este grupo de la población, es fundamental para generar las condiciones de quienes en el futuro también seremos personas mayores”.

Así también la vocera del Consejo Asesor de Mayores, Rosa Hernández agradeció a Senama a los Secretarios regional Ministeriales que estuvieron presentes en el desayuno “fue muy bonito tenerlos a ellos, porque a veces faltan las autoridades en estos eventos, pero fue muy lindo tenerlos a cada uno de ellos”.

La actividad contó con la presencia de los adultos mayores miembros del Consejo Asesor de Mayores y autoridades regionales parte del Comité Regional del Adulto Mayor (CRAM).

Expo “Adulto Mejor”

Para conmemorar el Mes de las personas mayores, el día 6 de octubre desde las 15:00 horas se realizará la Expo “Adulto Mejor”, en la Escuela 18 de septiembre (ingreso por calle Prat 1868).