contadores web

Alcalde de Puerto Williams visita obras de construcción del Centro Subantártico Cabo de Hornos

Alcalde de Puerto Williams visita obras de construcción del Centro Subantártico Cabo de Hornos

Como gran impulsor de la construcción del centro Subantártico se ha mostrado Patricio Fernández, alcalde de Cabo de Hornos, quien, junto a los encargados de obra, realizaron un recorrido por las instalaciones de lo que será el futuro centro científico en la comuna.

Según el director del proyecto, Rodrigo Vera Maldonado, “el proyecto del Centro Subantártico Cabo de Hornos es una iniciativa del Programa de Conservación Biocultural y que consiste en un espacio físico destinado a albergar el Centro Universitario más austral del mundo, generando así un centro de excelencia en turismo sustentable y conservación biocultural”.

Este edificio icónico, iniciado durante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en Magallanes, inserto en la Reserva de la Biosfera Cabo de Hornos y un referente en cuanto al uso eficiente de la energía y amigable con el medio ambiente, potenciarán tres líneas de acción: Educación, turismo sustentable e investigación subantártica transdiciplinaria.

Durante la visita, el alcalde Fernández señaló que “hemos conocido con bastante detalle lo que significa construir este Centro, con una calidad de construcción y alta tecnología de punta y con personal especializado».

La autoridad comunal agregó que “será una construcción muy amigable con el medio ambiente y sin duda un tremendo aporte a la educación, la ciencia y la cultura y con ello, a la calidad de vida de la gente de Puerto Williams”.

Fernández aprovecho la instancia para solicitar que la leña que está siendo acumulada en el lugar con motivo de los despejes propios de las faenas, pueda reutilizarse para fines sociales, deferencia que fue muy bien recibida por la empresa a cargo de los trabajos.