contadores web

Comisiones Infraestructura y Deporte del CORE fiscalizaron en terreno avance de Proyectos en Punta Arenas

Comisiones Infraestructura y Deporte del CORE fiscalizaron en terreno avance de Proyectos en Punta Arenas

Cumpliendo con su labor fiscalizadora, este miércoles representantes de las Comisiones Infraestructura y Deporte del CORE conocieron en terreno el estado de avance de los proyectos en ejecución “Urbanización y Construcción Loteo Barranco Amarillo”, “Ampliación y Remodelación Quinta Compañía de Bomberos y “Sede Deportiva Carlos Ibáñez del Campo”, en Punta Arenas.

El presidente de Infraestructura, Antonio Ríspoli, valoró la actividad que forma parte de la agenda propia impulsada por el Consejo Regional. En relación a la Urbanización y Construcción Loteo Barranco Amarillo comentó “constatamos junto a los profesionales del Serviu Magallanes que el proyecto alcanza un 93% de avance, es decir estaría en condiciones de ser entregado en noviembre próximo a las familias. Fue aprobado por el CORE en agosto del 2016 e involucra recursos FNDR y sectoriales, se ejecutaron obras de urbanización, paisajismo y la construcción de cincuenta viviendas de tres tipos equipadas con calefont, lavaplatos, artefactos sanitarios, pavimentos, cerámica, cubrepiso y cierros perimetrales. Quedamos gratamente impresionados por la calidad de las viviendas sociales que mejoran su estándar día a día”, enfatizó.

En cuanto a la Remodelación de la Quinta Compañía de Bomberos, comentó que fue aprobada en octubre del 2016 por un monto de 1.020 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, “presenta un 25% de avance ya que según nos explicó el jefe de obra, primero tuvieron problemas con una matriz de agua que al romperse inundo completamente el terreno y después con unas vigas especiales cuya fabricación se descontinuó en Punta Arenas y debieron ser compradas en el norte del país”.

Por su parte el presidente de la comisión Deporte, Antonio Bradasic, se refirió a la Construcción del Club Deportivo Presidente Ibáñez, “es un proyecto financiado a través del Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL, por un monto aproximado de 70 millones de pesos. La obra está terminada y el proceso de recepción por parte del municipio de Punta Arenas debería efectuarse la próxima semana. Felicitamos a los deportistas que se congregan en el sector ya que la nueva sede alcanza un muy buen estándar, les permitirá llevar adelante sus actividades y mejorar la convivencia en un espacio propio”, concluyó.