contadores web

CONADECUS y EDELMAG dictan taller sobre derechos y deberes de los consumidores

CONADECUS y EDELMAG dictan taller sobre derechos y deberes de los consumidores

La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, CONADECUS, y EDELMAG, dictaron el taller de “Protección a los derechos y deberes de los consumidores” que se realizó en instalaciones de la empresa eléctrica en Punta Arenas.

Se trata de una iniciativa que nace con el objetivo de atender las consultas y requerimientos que nacen desde la ciudadanía, y se enmarca dentro de un plan de relacionamiento nacional con la comunidad que tiene como propósito  fortalecer los lazos de trabajo y colaboración permanente con las JJVV, representantes de Uniones Comunales, y diversos actores sociales.

En esta oportunidad, participaron cerca de 20 representantes de JJVV de Punta Arenas, quienes realizaron consultas sobre sus derechos como consumidor, así también de los canales de contacto que dispone EDELMAG.

El Gerente General de EDELMAG, Carlos Yáñez, indicó que “para nosotros es fundamental mantener una buena comunicación con las comunidades donde nos insertamos. Somos una empresa regulada, donde cada una de nuestras operaciones, tanto técnicas como comerciales, somos fiscalizadas por distintos organismos públicos, y nuestro trabajo apunta a mejorar el servicio que día a día entregamos a nuestros clientes.

De esta manera, se busca que acercar los derechos de los consumidores a la comunidad, dando a conocer una normativa vigente desde hace más de 21 años, y que en algunos aspectos es desconocida.