contadores web

Consejeros Regionales destacan acuerdos de reunión con Subsecretario del Deporte en Santiago

Consejeros Regionales destacan acuerdos de reunión con Subsecretario del Deporte en Santiago

Como una jornada provechosa en la cual se lograron importantes acuerdos que favorecen al deporte en Magallanes, catalogaron los Consejeros Regionales la reunión llevada a cabo este jueves en Santiago con el subsecretario del Deporte, Kiel Becerra.

Participaron junto al presidente del CORE, Tolentino Soto, el presidente de la comisión Deporte, Antonio Bradasic, los consejeros de Tierra del Fuego, Manuel Loncón y Andres López, el secretario ejecutivo, Ricardo Barrientos, el diputado por Magallanes, Karin Bianchi y el representante de la Comisión Deporte y Recreación de la cámara de Diputados, Pablo Prieto.

Según comentó el presidente del CORE, Tolentino Soto, la jornada responde a un acuerdo tomado en el Pleno del Consejo Regional y tenía como principal objetivo analizar junto a las autoridades del Deporte el Convenio de Programación del Gobierno Regional y el IND firmado en enero del presente año, que proyecta una inversión inicial en infraestructura deportiva de 79 mil millones de pesos.

“Estamos muy satisfechos, primero porque vemos que el Convenio está plenamente vigente, con algunas modificaciones principalmente en torno al proyecto Estadio Techado, que dados los altos montos involucrados, las autoridades de Gobierno han planteado construir un “Arena” para Punta Arenas. Hemos dicho que ojalá ese “Arena” corresponda a una etapa de lo que será el complejo deportivo anhelado por todos ya que en regiones aisladas como la nuestra es importante no descartar el sueño de contar con un recinto como el que estaba planteado que nos permita tener futbol profesional en la región”.

Por otro lado “en cuanto a los requerimientos de infraestructura deportiva en Porvenir, Puerto Williams y Barrio Sur – en ese orden de prioridades- ya se está avanzando en el saneamiento de los terrenos para posteriormente  iniciar la ejecución de obras”, señaló. El consejero Soto agregó que continuarán trabajando de manera conjunta y “la próxima semana nos reuniéremos con la Intendenta y autoridades regionales ya que se deben aunar esfuerzos en pos de sacar adelante este tema ligado directamente con la salud y calidad de vida de la población”.

Asimismo el presidente de la comisión Deporte, consejero Antonio Bradasic, junto con agradecer la gestión del diputado, Karin Bianchi, valoró lo expresado por el subsecretario del Deporte en relación a la vigencia del Convenio, “se va a reestructurar o reevaluar,  lo cual es importante ya que por ejemplo nos permitirá incluir el financiamiento de pasajes para deportistas de la región, una garantía que alguna vez tuvimos y queremos recuperar”.

En cuanto al proyecto Estadio Techado, Bradasic, comentó que “debido a los altos  costos se planteó rediseñar y construir una arquitectura más simple, sin perjudicar la calidad ya que también nos hablaron de posicionar Punta Arenas como la Ciudad del Deporte de Invierno en el país”, concluyó.  El 15 de noviembre se efectuará una segunda jornada de trabajo.