contadores web

Consejo de Defensa del Estado y Ministerio Público acusan a dos personas de entregar matrículas falsas de buzos mariscadores

Consejo de Defensa del Estado y Ministerio Público acusan a dos personas de entregar matrículas falsas de buzos mariscadores

En una audiencia de juicio simplificado se conocieron los hechos. Entre los meses de abril de 2013 y mayo de 2015 en Punta Arenas, una mujer identificada como  J.B.V., dueña de una embarcación  pesquera y  ejerciendo sus labores propias de la actividad artesanal, procedió a ofrecer a distintas personas, la posibilidad de obtener matriculas de buzo mariscador sin cumplir con los trámites requeridos.

Para lograr este trámite la mujer, previamente ya estaba concertada con un funcionario público de la Armada de iniciales C.I.C. quien se desempeñaba en la ciudad de Punta Arenas en el cargo de las labores de otorgamiento de matrículas de buzo.

Según explicó el abogado fueron varias las matriculas que se lograron otorgar, incluso un adolescente de 15 años de la localidad de Calbuco también logró obtenerla.

El ministerio público por el delito de Uso Y Falsificación De Instrumento Público en calidad de reiterados pide una pena de 5 años de presidio menor y por el delito de soborno la suma de 3 años de reclusión menor. En tanto el consejo de defensa del estado por ambos delitos pide 10 años.