contadores web

Corrida PDI convocó a mas de 1.000 corredores en Punta Arenas

Corrida PDI convocó a mas de 1.000 corredores en Punta Arenas

La Policía de Investigaciones celebró su aniversario 85 con un evento deportivo a lo largo de todo el país.

Con gran éxito se realizó este domingo la “Corrida PDI Magallanes”, donde más de mil personas participaron en los dos circuitos: 2,5K recreativo y 5K competitivo. Representantes de instituciones públicas, clubes deportivos, autoridades, personas en situación de discapacidad y familias magallánicas se midieron en este evento que tuvo como ruta la Avenida Costanera en Punta Arenas.

El jefe de la Región Policial de Magallanes, prefecto inspector Rubén Castillo, señaló que la Policía de Investigaciones de Chile realizó esta corrida a lo largo de todo el país para celebrar sus 85 años. “En Punta Arenas fue una excelente jornada en familia, es por eso que agradezco a toda la comunidad magallánica por acompañarnos y entregarnos su apoyo. Nosotros como una policía dedicada a la investigación criminal hemos querido refrendar que somos parte de la ciudadanía y estamos al servicio de ella”, indicó.

Finalizada la competencia se realizó un sorteo en el frontis del edificio institucional de la PDI y luego se premió al 1º, 2º y 3º lugar de cada una de las categorías del circuito 5K. Quien obtuvo la mejor marca en Varones fue Alex Araya de la categoría “18 a 29 años” con un tiempo de 17`46. En tanto en Damas, Katalina Muñoz de la categoría “Juvenil hasta 17 años” tuvo un tiempo de 20´43.

 

Los primeros lugares fueron los siguientes:

 

-Damas Juvenil hasta 17 años, Katalina Muñoz, Club LEA

-Damas18 a 29 años, Mónica Contreras

-Damas 30 a 39 años, Andrea Cornejo

-Damas 40 a 29 años, Carolina Marín

-Damas 50 años o más, Ana Luisa Aguilar

 

-Varones Juvenil hasta 17 años, Matías Gómez, Club LEA

-Varones 18 a 29 años, Alex Araya, Club LEA

-Varones 30 a 39 años, Guillermo Pérez, Institución Pública

-Varones 40 a 49 años, Carlos Pérez

-Varones 50 y más, José Soto Hernández

-Varones Situación de discapacidad, Luis Chaura