contadores web

Empresa Vía Austral llama a presentar antecedentes: modificación de Ley abre nuevas alternativas laborales para choferes de Punta Arenas

Empresa Vía Austral llama a presentar antecedentes: modificación de Ley abre nuevas alternativas laborales para choferes de Punta Arenas

Este jueves 4 de octubre, se publicó en el Diario Oficial la Ley Nº21.114 la que, en términos muy simples, permitirá a los choferes que actualmente tienen licencia de conductor profesional A-2, ejercer la conducción de vehículos de mayor cantidad de pasajeros. En Punta Arenas, estas personas quedarían habilitadas para guiar los buses del transporte público mayor de la empresa Vía Austral.

Con positivo interés ve la empresa de transportes la modificación normativa, dado que, según manifestó el gerente general de Inversiones Australes, Roberto Rodríguez Silva, “se abre un abanico de posibilidades para los trabajadores del transporte, quienes ahora podrán optar a nuevas oportunidades de trabajo, a complementar la labor que ya tienen, o mejorar sus ingresos económicos”.

El directivo indicó que para la empresa que dirige, es una modificación atractiva, dado que permite aumentar la oferta de trabajadores que desde hoy (5 de octubre) pueden sentarse frente al volante de un bus de pasajeros y sumarse a la empresa, con los beneficios y estabilidad que eso significa.

Añadió Rodríguez que “la nueva norma permite que todo conductor que posee una licencia de conducir A-2 pueda manejar buses de locomoción colectiva, tanto a nivel urbano como rural, en buses de no más de 9 metros y hasta 32 asientos de capacidad, para lo cual, hasta esta modificación, se necesitaba licencia A1 o A3”, acreditación que requería cinco años de ejercicio en la conducción y el curso respectivo.

Finalmente, el ejecutivo invitó a quienes deseen acercarse y presentar sus documentos para sumarse a los 178 trabajadores que hoy prestan servicios en Vía Austral, puedan hacerlo en horario de oficina, en Avenida Eduardo Frei Nº314, Punta Arenas.