contadores web

ENAP Magallanes promueve la seguridad entregando extintores en Juntas de Vecinos de Punta Arenas

ENAP Magallanes promueve la seguridad entregando extintores en Juntas de Vecinos de Punta Arenas

 

El aporte se materializó gracias a la firma de un convenio con la Unión Comunal Hernando de Magallanes, el cual incluye capacitaciones a los dirigentes vecinales sobre el manejo de estos artefactos.

 

Un importante convenio de colaboración firmó la tarde de este lunes la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Hernando de Magallanes con ENAP.

El acuerdo, que se enmarca en la Política Corporativa de Sustentabilidad y Relacionamiento con las Comunidades de ENAP, se concretó con la entrega, por parte de la empresa, de 17 extintores para que sean distribuidos en las diferentes juntas de vecinos que conforman la Unión Comunal, complementando esta entrega con capacitaciones a los dirigentes respecto del uso de estos artefactos.

Elsa Paredes, vecina perteneciente a la Junta Caupolicán, resaltó: “Fue un curso muy bueno, muy práctico, tanto para aplicarlo en las juntas de vecinos como en nuestras casas”.

En tanto, para Cecilia Barrientos, representante de la Junta Gobernador Viel: “El curso fue excelente. Hoy puedo decir que aprendí a ocuparlo y que le puedo enseñar a mucha gente a utilizarlo, así que eso es lo importante de esta pequeña capacitación”.

Uno de los propósitos de ENAP con este convenio es resguardar  la seguridad de todos los vecinos, razón por la cual, además de la entrega y capacitación en extintores, el convenio incluye la posibilidad de realizar talleres del Programa Safestart para promover el autocuidado. “Hoy ha sido un día memorable. Estuvimos esperado por mucho tiempo este momento. Es muy importante esta entrega que hizo hoy la empresa ENAP, ya que no contábamos con extintores. Además, las capacitaciones fueron muy buenas ya que los dirigentes y vecinos aprendieron a manejar estos artefactos”, comentó Raquel Álvarez, presidenta de la Unión Comunal Hernando de Magallanes.

El gerente de ENAP Magallanes, Ramiro Parra, valoró la posibilidad de apoyar a los vecinos y destacó el trabajo que realizan los dirigentes en materia de seguridad. “Es importante poder entregar estos extintores a la Unión Comunal, ya que es parte de la responsabilidad que tenemos como ENAP. No solamente estamos entregando energía, sino que también seguridad para las unidades vecinales”, expresó.