contadores web

Gerente regional de ENAP Magallanes Ramiro Parra no dio certezas sobre inversión y subsidio al gas para el 2019

Gerente regional de ENAP Magallanes Ramiro Parra no dio certezas sobre inversión y subsidio al gas para el 2019

A pesar del anuncio de la gerencia local en relación a mantener el nivel presupuestario para el año 2019, para el mundo sindical estas declaraciones aumentaron la preocupación e incertidumbre sobre las inversiones y subsidio del gas, ratificando las aprensiones sobre el liderazgo local para defender los proyectos emblemáticos de la región de Magallanes ante la gerencia corporativa de Enap.

Punta Arenas, 3 de octubre 2018.- Dirigentes de los 10 sindicatos de trabajadores, técnicos y profesionales de la estatal Enap se dieron cita ayer martes en Punta Arenas, a fin de participar en uno de los más importantes encuentros gremiales, cuyo objetivo principal fue dialogar respecto de la actual situación que enfrenta la empresa. Durante la cita -convocada por Marcos Varas, representante de los trabajadores ante el gobierno corporativo de la empresa- los gremialistas esperaban escuchar desde la primera línea gerencial, el plan de inversiones para las lineas de exploración, producción y el área de refinación.

En este contexto, Patricio Farfán, gerente corporativo de Refinerías y Ramiro Parra, gerente regional de Enap Magallanes, no dejaron conforme a los representantes de los trabajadores y de los profesionales de Magallanes, en lo que catalogaron como una escueta presentación, sin información real y concreta. En tal sentido, Guido Kusanovic, presidente del Sindicato de Profesionales Enap Magallanes, señaló que, “lamentablemente, la gerencia local no ha podido afirmar cuál va a ser el número final de inversiones para el próximo año. Ramiro Parra ha señalado que esto está en una etapa de negociación con el gobierno corporativo y, finalmente, no dio claridad de cuál va a ser la propuesta. Tenemos información respecto que la voluntad, a nivel de gerencia general,  es reducir las inversiones, sin embargo, hoy, el gerente local no ha podido establecer si eso va a ocurrir o no, y eso nos deja sumamente intranquilos, ya que no hay ninguna seguridad de que el nivel de inversión se mantenga”, apuntó.

La apreciación fue compartida por Alejandro Avendaño, presidente del Sindicato de Trabajadores de Enap, quien, en la misma línea, afirmó no haber encontrado respuestas a las interrogantes planteadas al representativo gerencial de la empresa. Por lo mismo, esperan concretar durante la próxima semana una reunión con la nueva gerencia de Exploración y Producción a fin de dar la claridad a la incertidumbre generada por la gerencia local.