contadores web

Gremio de camioneros se toma diversas rutas de la región de Magallanes por incumplimiento de compromisos adquiridos por el Gobierno

Gremio de camioneros se toma diversas rutas de la región de Magallanes por incumplimiento de compromisos adquiridos por el Gobierno

Tomadas y bloqueadas las rutas y con barricadas de neumáticos encendidos en la berma amanecieron las rutas de la región de Magallanes durante este lunes 22 de octubre.  Al parecer el gremio de la asociación de Camioneros de Magallanes, ASODUCAM, perdió la paciencia con respecto a demandas históricas y compromisos  adquiridos por el gobierno: entre las demandas por ejemplo esta la solicitud de un aparcadero de camiones, proyecto que duerme hace más de 10 años. Desde la ruta los socios aseguraron estar cansados de promesas.

La movilización tuvo su origen a las 2 de la madrugada en Primera Angostura en Tierra del Fuego, mientras que en Puerto Natales y Punta Arenas también reaccionaron, pero cerca de las 5 de la mañana, funcionarios de carabineros de la sub comisaría de Río Seco se constituyeron en el lugar.

Sobre las demandas por ejemplo de un aparcadero, de tener a un funcionario del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria en el paso de Integración Austral en Monte Aymond y la necesidad de regular la competencia entre camioneros, el presidente de la asociación se reunió hoy con la Intendenta de Magallanes, María Teresa Castañón.

Del total de los punto conversados, Castañón aseguró sin comprometer fechas que el proyecto de un aparcadero  será revisado, además adelantó que convocara a reunión a los gerentes de las grandes empresas regionales, para que estos aseguren el servicio de trasladado de su mercadería fuera de la región priorizando a camioneros locales.

Por el momento los camioneros mantendrán la movilización indefinidamente… los bloqueos desde el kilómetro 23 de la ruta 9 norte en Punta Arenas, en ambos sentidos se mantiene regulado y solo pasan vehículos menores o buses, no así los camiones de carga. En Natales y Porvenir la situación será igual.

Uno de los efectos visibles del paro de los camioneros se observó en Puerto Natales, donde el ferry que hace el tramo entre Natales y Aysén, zarpó el día de hoy con apenas 10 ramplas, del total de 100 ramplas de capacidad, es decir, prácticamente el ferry viaja sin carga a Aysen.