contadores web

Jóvenes rinden exámenes para ingresar al curso de Cabo 2º de Secretaría de Carabineros

Jóvenes rinden exámenes para ingresar al curso de Cabo 2º de Secretaría de Carabineros

Proceso de selección se realiza en la ciudad de Punta Arenas y culmina a fines de año. Este año en la región hubo 31 postulantes, de los cuales 15 están terminado el proceso completo, con miras a efectuar su formación académica a partir del mes de enero del año 2019. La Sargento 1ro. de Carabineros de Chile, Rosalía Riquelme Aguilera, encargada (S) de la oficina de postulaciones, informó que el proceso que se está desarrollando para ingresar al mencionado curso, a diferencia del llamado de Orden y Seguridad, es que los jóvenes son capacitados para desempeñarse en la parte administrativa interna de Carabineros.

Es importante destacar que la selección se ha aplicado de manera íntegra en la comuna de Punta Arenas, sin que los participantes tengan que viajar a rendir exámenes y entrevistas en Santiago. Luego de la inscripción preliminar, se realizaron las evaluaciones psicológicas de rigor y actualmente están rindiendo pruebas de manejo computacional en nuestra sección regional de telecomunicaciones, para que a fines de noviembre sean evaluados en la parte médica, capacidad física, conocimientos generales  y entrevista personal.

 

Por su parte, el postulante Matías Rojas soldado conscripto de la Fuerza Aérea de Chile manifestó estar  postulando ante todo por vocación, porque “Quisiera aportar a mi País”. Ahora estoy postulando a Carabineros, porque encuentro que la labor de un Cabo 2do. de Secretaría es importante, tanto como aquellos que están en las calles. La administración es un trabajo que requiere gente con capacidades y responsabilidad.

 

Consultado también el soldado conscripto Dagoberto Torres sobre sus motivaciones, compartió, que se interesó mucho porque considera que ésta es una de las mejores instituciones, “Me gusta lo que hacen, sé que tienen mucho trabajo y quiero ser parte de Carabineros de Chile”.

 

Finalmente, la Sargento 1ro. Riquelme invitó a todos los interesados en los diversos procesos de admisión del año, a visitar el sitio web www.admisioncarabineros.cl