contadores web

Ramón Lobos y llegada de la primavera: “El consejo es vivir esta etapa manteniendo una conducta responsable”

Ramón Lobos y llegada de la primavera: “El consejo es vivir esta etapa manteniendo una conducta responsable”
Hace más de un mes que se inició la estación primaveral, etapa que trae consigo una gran cantidad de cambios ambientales, que afectan especialmente a los adultos mayores.
En este contexto, el médico geriatra, Ramón Lobos Vásquez, entregó una serie de recomendaciones que se deben tener en cuenta en esta época del año, sobre todo en la región de Magallanes.
“Los adultos mayores conocen bien la realidad magallánica y la primavera es una estación de muchos cambios y en eso hay que ser precavido”, afirmó el especialista.
Entre las recomendaciones se encuentran:
– Andar siempre bien abrigado y si hace calor, sacarse ropa. Es sabido que una de las características de Magallanes radica en los cambios bruscos de clima. Y en este contexto, es preferible andar con ropa extra que salir desabrigado y pasarse de frío.
– Cuidarse de los cambios bruscos de temperatura. Cuando salimos de un lugar cerrado, se deben tomar las precauciones y taparse la boca y el cuello, para evitar resfríos o gripes.
– Protegerse del viento para no tener caídas. La primavera llega a Magallanes junto a los usuales temporales de viento, condición que suele afectar, aún más, a los adultos mayores, cuya musculatura disminuye y son más propensos a sufrir caídas.
– Es una época de floración, por lo que hay mucha gente que es alérgica al pasto y a muchos tipos de polen que andan circulando en el ambiente. En este sentido, el médico sugiere consultar a un especialista para que le indique algún antihistamínico, en caso de ser necesario, pero en ningún caso auto medicarse.
– Respecto a la alimentación, también debe existir un cuidado. Lo anterior, porque debido a la gran cantidad de eventos y celebraciones que llegan con esta época del año, muchos se descuidan en las comidas y terminan con problemas gástricos.
“El consejo general es vivir esta etapa disfrutando los días buenos, protegiéndonos los días malos, pero por sobre todo, manteniendo una conducta responsable con el propio cuerpo”, concluyó Lobos.