contadores web

Reafirmando su compromiso con la comunidad, Bakkavor Chile celebró 15 años en Tierra del Fuego

Reafirmando su compromiso con la comunidad, Bakkavor Chile celebró 15 años en Tierra del Fuego

Porvenir, 11 de octubre de 2018.- Con la presencia de autoridades provinciales y comunales, en Porvenir, Bakkavor Chile, celebró junto a trabajadores y proveedores, un nuevo aniversario. La empresa, integrante de la Asociación Gremial de Industriales de Tierra del Fuego y Navarino, en la actualidad entrega 140 puestos de trabajo directo y otras 600 plazas laborales de manera indirecta.

Desde la capital fueguina, Rodrigo Allimant, gerente general de la empresa, reafirmó el compromiso que mantienen con la provincia de Tierra del Fuego, donde uno de los focos de atención ha ido en torno a mejorar permanentemente las condiciones laborales y calidad de vida de sus trabajadores, además de promover la acción social como principal eje de relación con la comunidad de Porvenir.

Lo anterior, se ve refrendado en las iniciativas impulsadas por Bakkavor, como la campaña de apoyo a las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes, donde este año apuntan a superar lo reunido en 2017, monto que se logra gracias al aporte de pescadores artesanales, trabajadores y la propia empresa, lo que significó el 20% de la meta alcanzada en Tierra del Fuego.

En la misma línea, Allimant destacó diversas iniciativas de apoyo a la comunidad. “Se han realizado aportes en equipos que necesitaban los Bomberos de Porvenir; se está desarrollando un programa de reciclaje junto a la municipalidad, pescadores artesanales y terminal pesquero; se donará en días próximos, un gran número de bolsas reutilizables para, en conjunto con la Municipalidad, minimizar el uso de bolsas plásticas desechables en la comuna, que muchas veces terminan en el mar; se ha participado activamente en limpieza de playas junto a la Armada; y se donará un invernadero al jardín infantil Arcoiris, de modo que nuestros niños desde temprana edad se acerquen a una vida más sana y ecológica”, afirmó.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos por años de servicio a Mirta Cheuquepil, Manuel Talma y Juan Barrientos. Además, fue destacada Guiselle Vera, por su sobresaliente espíritu solidario, el cual se identifica con los lineamientos de la empresa.

Bakkavor Chile S.A se ha enfocado en tener la más alta calidad, contando al día de hoy con las 2 marcas más potentes y de mayor reputación en el mercado chino, principal mercado de destino de la centolla magallánica. Como grupo, ha alcanzado un 33% de participación de mercado para la centolla chilena en China, es decir, 1 de cada 3 centollas chilenas consumidas en dicho país provino del grupo.

En la fotografía: Enrique Reutter ejecutivo Bakkavor Chile, Marisol Andrade, Alcaldesa de la comuna de Porvenir, Juan Reutter, ejecutivo Bakkavor Chile S.A, y Heriberto Urzúa, Director del Consejo de Bakkavor Chile S.A.