contadores web

Realizan transferencia técnica entre el Sename Magallanes, Salud y Senda

Realizan transferencia técnica entre el Sename Magallanes, Salud y Senda

Dirigida a los profesionales de la red de colaboradores del servicio, la jornada intersectorial estuvo enfocada en salud mental.   

En el auditorio del Hospital Clínico Dr. Lautaro Navarro, se realizó una instancia de transferencia técnica dirigida a más de 80 profesionales de la red Sename, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación (Senda) y el Servicio de Salud Magallanes.

La actividad se llevó a cabo en el marco de la constante capacitación a los equipos profesionales de la red, liderada por el “Sistema Intersectorial de Salud Integral, con énfasis en Salud Mental para niños, niñas, adolescentes y jóvenes con vulneración de derecho y/o sujetos a la ley de Responsabilidad Penal Adolescente”, el cual tiene entre sus objetivos otorgar atención oportuna y prioritaria a los beneficiarios de la red Sename, así como también capacitar a profesionales que participan en los procesos de intervención psicosocial, mejorando así las condiciones de vida desde una enfoque integral.

Uno de los puntos destacados fue la exposición de la neuróloga infantil Kay Guittermann, del Hospital Clínico Magallanes, quien abordó la temática del Trastorno del Espectro Autista (TEA), profundizando en conceptos como el autismo, asperger, origen mixto del trastorno, etc.

En la oportunidad, también expuso la psicóloga Dafne Espinoza, del Programa de Salud Mental Infantil y Programa de Refuerzo Intersectorial de la Corporación de Salud Municipal de Punta Arenas, quien abordó Técnicas de Psicoterapia Infantil.

Iniciativas como esta dan cuenta de que el trabajo intersectorial mejora la eficiencia y eficacia de las instituciones del Estado, mejorando la atención de niños, niñas y adolescentes de la red.