contadores web

Senador por Magallanes Carlos Bianchi se reunió con el ex Canciller Heraldo Muñoz

Senador por Magallanes Carlos Bianchi se reunió con el ex Canciller Heraldo Muñoz

Senador Carlos Bianchi se reunió con ex canciller, Heraldo Muñoz, y dialogaron sobre temas de la contingencia de política exterior.

Diversos temas de la contingencia, relacionadas con la política exterior estuvieron presente en una reunión sostenida por el senador Carlos Bianchi, Vicepresidente del Senado y presidente de la Comisión de Defensa con el ex Ministro de Relaciones Exteriores, Herarldo Muñoz.

En la ocasión el ex canciller Muñoz explicó que “Hemos hablado de los intereses nacionales, particularmente de las zonas extremas, hemos estado en el caso de La Haya recientemente, que tiene que ver con el Norte Grande y por cierto también la zona de Magallanes y la Antártica Chilena, que es extremadamente importante para Chile.”

Muñoz añadió que en la ocasión además se abordaron temas relacionados con la descentralización y la integración “conversamos de cómo estar presente en los temas que tienen que ver con la proyección y la mantención de nuestra soberanía, de modo que ha sido una amena conversación sobre los intereses nacionales de nuestro país y sobre la necesidad de que cualquier gobierno y más bien el Estado de Chile invierta mucho más en las regiones extremas. Son parte de nuestro país de manera integral y Chile tiende a pensar a veces que somos simplemente la capital. Eso no es así. Mientras más tengamos regionalización y descentralización, será mejor para el futuro de Chile” puntualizó el ex canciller.

Por su parte el senador Bianchi destacó la importancia de mantener un dialogo sobre políticas públicas con la experiencia de una ex autoridad del nivel del ex Ministro de Relaciones Exteriores, en ese contexto dijo que se le dejó extendida la invitación para que pueda concurrir a las comisiones especializadas en materias antárticas o de integración territorial al Senado.

“En el encuentro le exprese nuevamente las congratulaciones por el preponderante rol que le correspondió al ministro Muñoz en su calidad de ex canciller en el juicio de la Haya en la demanda que efectuó Bolivia, pero también fue oportuno conocer desde su experiencia como poder avanzar en políticas antárticas y de integración, que son relevantes para nuestra región como zona extrema y nuestra relación con el continente antártico. Fue un muy grato y provechoso encuentro.” Destacó el parlamentario magallánico.